19 C
Las Palmas
10:54 pm miércoles ,5 mayo 2021
Inicio Noticias Nacional España mantiene su ritmo de vacunación con 1,5 millones en lo que...

España mantiene su ritmo de vacunación con 1,5 millones en lo que va de semana

En España hay 9 millones de personas que han recibido algún suero, el 19 % de la población

Con más de 1,5 millones de dosis inoculadas en lo que va de semana, la campaña mantiene el ritmo de vacunación de la semana pasada, cuando se llegaron a pinchar más de dos millones de sueros en siete días. Así como las previsiones del Gobierno de tener a toda la población vacunada a finales de año, según recordó este viernes el presidente, Pedro Sánchez.

Este ritmo se mantuvo a pesar de los reveses de Janssen y AstraZeneca, pues desde el lunes hasta el jueves se han inoculado 1.545.698 antídotos, una cifra levemente superior a la registrada en el mismo período de la semana pasada, cuando se logró inocular algo más de 1,4 millones de dosis.

En España hay 9 millones de personas que han recibido algún suero, el 19 % de la población, y la cifra de inmunizados sube a 3.328.701, es decir el 7 %.

Según los datos del ministerio de Sanidad, existe un fondo de vacunas de 1,3 millones de sueros, a los que habría que restar los que se inocularán entre el viernes y el domingo, pero que se renovará el lunes con la llegada, como mínimo, de 1,4 millones de nuevos antídotos, principalmente de Pfizer (esta farmacéutica se comprometió a enviar remesas de 1,2 millones de dosis cada semana de abril)

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS