24.6 C
Canary Islands
9:27 am miércoles, 14 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Más de 700 empleados públicos canarios toman la carretera para denunciar su...

Empleo

Más de 700 empleados públicos canarios toman la carretera para denunciar su situación «en fraude de ley»

Canarias se suma a las caravanas de coches que se celebrarán este domingo en 26 ciudades españolas para reclamar fijeza en los contratos de la administración pública y que se cumpla la legalidad europea.

Más de 700 coches de los empleados públicos de Canarias que se consideran «en fraude de ley», un 50% en términos generales que representa a 5.000 trabajadores, se ha manifestado este domingo en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.

El portavoz de la Plataforma de Empleados públicos en Fraude de Ley de Canarias, Miguel Quintero, ha informado a Efe de que de con esta caravana, que ha reunido a unos 250 vehículos en Tenerife y Gran Canaria, respectivamente, y 100 en Lanzarote, le piden al Gobierno de Canarias que deje de «abusar» de la temporalidad laboral.

De esta forma, ha agregado, Canarias se suma a las caravanas de coches que se celebrarán este domingo en 26 ciudades españolas para reclamar fijeza en los contratos de la administración pública y que se cumpla la legalidad europea.

Según Quintero, es posible avanzar y que se respete el mérito y la capacidad de los trabajadores que llevan más de 20 años trabajando con contratos temporales «si se dejan los intereses políticos y sindicales de lado».

El portavoz ha lamentado que, por ejemplo en la sanidad pública, el sector con mayor porcentaje de temporalidad que roza el 70%, se realicen contratos por horas para cubrir necesidades estructurales.

Asimismo, ha criticado que la administración pretenda que empleados públicos que llevan trabajando 20 años tengan ahora que pasar por un proceso selectivo, cuando ya lo pasaron y han demostrado su capacidad y méritos todo este tiempo.

Pese a todo, el portavoz ha destacado el gran movimiento para acabar con la precariedad y el abuso de la temporalidad en la contratación de las administraciones públicas.

La caravana de coches ha recorrido las principales calles de Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Arrecife entre las 10 y las 12 horas.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS