24.6 C
Canary Islands
5:25 pm jueves, 22 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Martes sin Carnaval, pero con calima

Martes sin Carnaval, pero con calima

La previsión meteorológica para este 16 de febrero, isla por isla y al detalle.

Previsión meteorológica para este martes 16 de febrero de 2021. Grafismo RTVC.

La calima y las rachas de viento fuerte serán lo más significativo del tiempo en las islas este martes. El cielo permanecerá poco nuboso o despejado. Se prevé calima en concentraciones variables, que podría llegar a ser bastante densa y reducir notablemente la visibilidad. Las temperaturas diurnas serán algo más frescas que las del lunes, especialmente en las medianías y las zonas altas. Las máximas en la costa oscilarán entre 20 y 25ºC. El viento soplará del este y del sureste, moderado, con áreas localmente fuertes, y son probables rachas de 60 – 80 km/h en las vertientes norte y oeste y las zonas altas de El Hierro, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. En el litoral norte y oeste de las islas seguirá el mal estado del mar aunque el oleaje perderá altura, se prevé olas de 2 – 3 m.

EL HIERRO: Sol, calima. Viento del este y sureste moderado con intervalos fuertes y salvo en la costa sureste rachas de 60 – 90 km/h, las más fuertes en el Valle del Golfo.

LA PALMA: Cielo poco nuboso o despejado, con calima en cantidad variable. Temperaturas diurnas entre 2 y 4º más bajas. Viento de componente este flojo.

LA GOMERA: Sol, calima y viento desapacible, salvo en parte de San Sebastián de la Gomera. En el resto será del este y sureste moderado y con rachas de 60 – 80 km/h.

TENERIFE: Tiempo soleado, calima y viento del este y sureste moderado con intervalos localmente fuertes y rachas en el nordeste, el oeste y suroeste y en las cumbres que superarán los 70 km/h.

GRAN CANARIA: Calima, sin nubes, con temperaturas diurnas más frescas y viento de componente este moderado con rachas fuertes sobre todo durante la madrugada.

FUERTEVENTURA: Cielo despejado, con calima en cantidad variable. Viento de componente este moderado y racheado. Las rachas superarán los 60 km/h.

LANZAROTE: Viento de componente este moderado con intervalos localmente fuertes y rachas que superarán, en muchas zonas los 60 km/h. Sol y calima.

LA GRACIOSA: Viento fuerte y racheado, tiempo soleado, con temperaturas suaves, más frescas que el lunes y calima.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS