24.6 C
Canary Islands
6:38 am jueves, 15 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Los venezolanos en Canarias tienen una cita con la consulta popular de...

En respuesta a las elecciones

Los venezolanos en Canarias tienen una cita con la consulta popular de la oposición

Consulta popular en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. Fotograma RTVC

Los venezolanos residentes en Canarias tienen una cita este sábado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife donde se celebra la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional de Venezuela e impulsada por el presidente encargado Juan Guaidó, en respuesta a las elecciones celebradas el pasado fin de semana y que han sido calificadas de “fraude” por la mayor parte de la oposición venezolana.

La consulta popular tiene por finalidad conocer la opinión de los venezolanos residentes en las islas sobre tres cuestiones que se plantean en relación al cese de la usurpación de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, el rechazo a las elecciones del pasado 6 de diciembre e impulsar las gestiones en el ámbito internacional.

Desde el pasado lunes se ha podido participar de forma telemática y este sábado se hace presencial en muchas ciudades del mundo.

Unos 20.000 venezolanos están llamados a participar en Canarias. La consulta han instalado mesas como en Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS