24.6 C
Canary Islands
4:28 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Los tres ayuntamientos de El Hierro limitan la atención presencial

Los tres ayuntamientos de El Hierro limitan la atención presencial

Los tres ayuntamientos de El Hierro, Valverde, Frontera y El Pinar, han informado de que a partir de este lunes se restringirá la atención presencial en sus dependencias y se reforzará la asistencia por vía telefónica y telemática.



El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, explica que si hiciera falta entregar documentación, se le explicará al vecino por teléfono la forma de proceder» y recuerda que la sede electrónica del Ayuntamiento está habilitada para realizar trámites administrativos, siempre que se posea el certificado digital.



«Todos debemos contribuir a que los desplazamientos sean los mínimos posibles y, además, queremos proteger la salud de nuestros trabajadores, que seguirán asistiendo a sus puestos de trabajo pero sin realizar atención al público. Los trabajadores de vías públicas también seguirán trabajando tomando medidas especiales», señala Padrón.



El Ayuntamiento informa también de que las trabajadoras de ayuda a domicilio seguirán visitando a todos los usuarios pero aumentado la seguridad, con nuevas medidas como la ampliación de su equipo de protección individual y un nuevo protocolo de atención.



Esta decisión se toma tanto para proteger a los usuarios, que son en su mayoría personas mayores, uno de los colectivos más vulnerables ante en el COVID- 19, como la salud de las trabajadoras.



El consistorio recuerda que están cerrados los dos gimnasios municipales, la oficina y centro de visitantes La Restingolita y, a partir de esta semana también se procederá al cierre del mercadillo municipal.



El alcalde recuerda que la prioridad es proteger la salud de las personas que residen y trabajan en el municipio y hacer cumplir la normativa para contener la propagación del virus.



En el caso del Ayuntamiento de Valverde, se ha suspendido la atención presencial a los ciudadanos a excepción del Registro General del Ayuntamiento y Servicios Sociales.



El resto de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento capitalino seguirán prestando sus servicios de forma telefónica o telemática con el objetivo de garantizar los servicios públicos esenciales a los vecinos del municipio de Valverde.



Por su parte, el Ayuntamiento de La Frontera ha informado que, con el fin de evitar contagios, la atención presencial en las dependencias municipales queda limitada “solo a cuestiones urgentes”, no considerándose urgentes trámites administrativos como presentación de escritos, solicitudes o consultas.Asimismo, el consistorio municipal informa de que los funcionarios y empleados del Ayuntamiento de La Frontera, continuan trabajando para garantizar los servicios públicos esenciales en el municipio.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS