17 C
Las Palmas
10:30 am viernes, 26 febrero 2021
Inicio Noticias Deportes Los olímpicos españoles mandan en el 470 en Lanzarote

Los olímpicos españoles mandan en el 470 en Lanzarote

Esta prueba es la primera de una serie que deben servir a los regatistas del equipo español y de otros países para su puesta a punto ante los Juegos de Tokio del próximo verano.

Las tripulaciones olímpicas españolas de la clase 470, la masculina formada por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez y la femenina con Silvia Mas y Patricia Cantero, son lideres de la Regata Olímpica de Invierno de Lanzarote tras disputarse este domingo la segunda jornada.

Esta prueba es la primera de una serie que deben servir a los regatistas del equipo olímpico español y de otros países para su puesta a punto ante los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

El catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez, numero dos del ranking mundial, sumaron este domingo tres primeros y una descalificación en la penúltima manga del día, que pasa a ser el descarte.

Este balance les ha llevado al liderato con 14 puntos, tres de ventaja sobre los suecos Anton Dahlberg y Fredrik Bergstrom, numeros 3 del ránking mundial.

La catalana Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero, en una gran jornada con un sexto (descarte), un primero, un cuarto y un segundo, también son lideres de su clase con 21 puntos, y superan en uno a las israelíes Noya Bar-An y Sharah Tibi, ahora segundas.

En las clases 49er y 49erFX las cosas no van bien para los olímpicos españoles. En categoría masculina, el cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López-Marra, números 2 del ránking mundial, con un séptimo, un primero, un tercero y un octavo, totalizan 32 puntos y son séptimos.

Los lideres siguen siendo los suizos Sebastien Schneiter y Lucien Cujean (nº8 RM) con 13 puntos.

En el 49erFX femenino las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz, números uno del mundo, se han colocado lideres con 16 puntos, mientras que las actuales campeonas mundiales, la gallega Tamara Echegoyen y la palmesana Paula Barceló, con dos quintos, un sexto y un 15º (DNC) en la última manga del día que han descartado, son sextas con 36.

Este lunes se disputará la tercera jornada para ambas clases en aguas del Real Club Náutico de Arrecife (470) y Marina Rubicón (49er). 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS