24.6 C
Canary Islands
11:02 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Nacional Los Mossos detienen a cinco personas por actos de pillaje

Los Mossos detienen a cinco personas por actos de pillaje

Barcelona y otras ciudades catalanas, así como Madrid son escenario este sábado de una nueva jornada de protestas

Informa Nira Casanova

Barcelona y otras ciudades catalanas, así como Madrid son escenario este sábado de una nueva jornada de protestas para reclamar la libertad de Pablo Hasel. Los Mossos de Esquadra detuvieron esta noche a cinco personas, tres en Barcelona y dos en Tarragona, por actos de pillaje y saqueo durante las protestas por la libertad de Pablo Hasel.

En Barcelona, las tiendas del Paseo de Gràcia, donde se concentran las principales marcas de lujo ha sido esta noche las principales víctimas de la ira de grupos de manifestantes que reclaman la libertad del rapero Pablo Hasel. Estos rompieron escaparates y saquearon muchos de estos establecimientos.

A través de las redes sociales, la Plataforma Libertad Pablo Hasel convocó manifestaciones en diversas ciudades catalanas. También grupos de la izquierda independentista se sumaron a las convocatorias.

Puesta en libertad de detenidos

Los Mossos, que este domingo se reunirán con el Consejero de Interior de la Generalitat, informó de la puesta en libertad con cargos de los cuatro detenidos la pasada noche de viernes en los altercados de Barcelona y Gerona, uno de ellos menor.

El centro de Madrid fue ese día escenario de unos disturbios, réplica de los ocurridos en Barcelona, que se saldaron con 19 personas detenidas y 55 heridas, 35 de ellas policías, y daños materiales en los comercios de la zona.

A Pablo Hasel se le detuvo el pasado día 16 en el rectorado de la Universidad de Lérida. En ella se parapetó junto a un grupo de seguidores e ingresó en la prisión de Ponent en esa misma localidad. Condenado a 9 meses de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS