24.6 C
Canary Islands
12:31 am viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Los migrantes buscan viajar como polizones en barcos para salir de Canarias

Crisis migratoria

Los migrantes buscan viajar como polizones en barcos para salir de Canarias

La Policía Nacional interceptaba este jueves a ocho migrantes ocultos en camiones y contenedores que se disponían a embarcar hacia Huelva, una acción que los migrantes califican de la única opción que tienen de dejar la isla.

Informan: J. Díaz / Y. Sosa / M. Minviela / A. Déniz

La Policía Nacional ha localizado este jueves a ocho migrantes que estaban escondidos en los bajos de los camiones y en el techo de los contenedores que se disponían a embarcar a un buque en el Puerto de Las Palmas con destino Huelva.

Es la manera que han encontrado los migrantes de abandonar Canarias y continuar su viaje. En las explanadas próximas a la zona de embarque se pueden ver a los migrantes esperando una oportunidad para acceder a los contenedores y a los camiones.

La Policía Nacional revisó uno por uno los bajos de todos los contenedores y camiones que entraban en el barco. Según los camioneros, es una práctica que comenzaron a realizar los migrantes hace varias semanas.

La Policía localizó a seis migrantes en los bajos de los camiones, sobre los ejes de las ruedas, y otros dos tumbados en el techo de un contenedor.

Los migrantes aseguran que es la única opción que tienen para poder salir de la isla.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS