24.6 C
Canary Islands
2:01 am jueves, 15 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Los migrantes acogidos en Las Raíces mantienen su protesta: "El agua y...

Crisis migratoria

Los migrantes acogidos en Las Raíces mantienen su protesta: «El agua y la comida no son buenas»

La queja se produce horas después de que se registrara el segundo altercado entre usuarios de este centro.

Informan: Lorena de Cobos / Rubén Amador

Continúan las protestas a las puertas del Centro de Acogida Temporal para extranjeros de Las Raíces, en Tenerife. Un grupo de migrantes sigue denunciando las malas condiciones en las que se encuentran desde que llegaron a estas instalaciones.

Bader es marroquí, de Dajla. Llegó desde Gran Canaria hace una semana y resume así su estancia. «El baño no es bueno, el agua no es buena, la comida tampoco es buena. Aquí todo es esperar y yo quiero trabajo. La familia en Marruecos no tiene nada, ni trabajo».

Las protestas tienen lugar unas horas después de haberse producido el segundo altercado entre usuarios de este centro. Un hecho que tenía lugar pasada la media noche y que requirió la presencia de numerosos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de La Laguna. Muchos nos transmiten su deseo de poder viajar a otras ciudades españolas, e incluso a Europa.

Alegan que el campamento está saturado de personas, pero lo cierto es que el número de usuarios es bastante inferior a mil. Durante los próximos días podrían superarse los 2.000 internos, incluso todo apunta a que el campamento de Las Canteras acogerá de forma inminente a más migrantes procedentes de otras islas y de otros puntos de Tenerife.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS