24.6 C
Canary Islands
6:41 pm sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Los médicos abandonan la huelga indefinida y pararán una vez al mes

Conflicto laboral

Los médicos abandonan la huelga indefinida y pararán una vez al mes

Protesta de los médicos especialistas

Según informa la Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos de Canarias, la Consejería atenderá los ocho puntos que demandaban para su desconvocatoria.

La Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos de Canarias ha anunciado este domingo que abandona la huelga indefinida iniciada el 11 de diciembre, que seguirá pero una vez al mes, al atender la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias los ocho puntos que demandaban para su desconvocatoria.

Según ha informado uno de los portavoces de la mesa, el facultativo Sunil Laskhawani, en un correo remitido a la Confluencia y firmado por el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, el Servicio Canario de Salud anulará en breve la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo para especialistas médicos, que este colectivo profesional consideraba «abusiva e insulta».

Los médicos seguirán con su protesta pero una vez al mes, los jueves a partir del 21 de enero, que afecta a más del 65 por ciento de los especialistas de los hospitales canarios, de los cuales el 80 por ciento llevan en esa situación más de tres años.

La Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos de Canarias rechaza una oferta pública de empleo abierta porque dejaría en la calle a muchos profesionales, algunos con hasta 20 años de antigüedad.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS