20 C
Las Palmas
3:58 am sábado ,15 mayo 2021
Inicio Noticias Los grupos del gobierno rechazan reducir en el IRPF los gastos turísticos

Los grupos del gobierno rechazan reducir en el IRPF los gastos turísticos

Los grupos que sustentan al Gobierno canario han rechazado este miércoles una proposición en la que el grupo Popular planteaba un «bono turístico» por el cual se aplicaría una deducción en el tramo autonómico del IRPF, por un importe máximo de 500 euros para familias con hijos

Los grupos del gobierno rechazan reducir en el IRPF los gastos turísticos

La deducción sería de hasta 300 euros para las parejas sin hijos y a 150 euros para quienes viajen solos, y que, según el diputado del grupo Popular Fernando Enseñat sería una medida proactiva para salvar la campaña de verano en Canarias.

Fernando Enseñat ha reconocido la importancia de la vacunación, pero ha pedido que no se confíe todo a ella para salvar la campaña turística del verano.

La propuesta ha tenido el apoyo de los grupos Nacionalista y Mixto, pero han votado en contra los Socialista, Sí Podemos Canarias, Nueva Canarias y Agrupación Socialista Gomera.

El diputado del grupo Mixto Ricardo Fernández de la Puente ha afirmado que la temporada de verano va a ser muy difícil y por ello es preciso incentivar el turismo local, y Jesús Ramos, de la Agrupación Socialista Gomera se mostró de acuerdo con la propuesta si bien opinó que solo con ella se salvará la campaña del verano.

El diputado de Sí Podemos Canarias Francisco Déniz ha dicho que el PP plantea «ni más ni menos que a costa del erario público» se paguen las vacaciones de «todo el mundo», algo que es «populismo», y que plantea «demagógicamente» en plena campaña de la renta.

La diputada de Nueva Canarias Esther González ha considerado que la propuesta es un «despropósito que esconde el mismo rancio clasismo de siempre y que ni siquiera se ha molestado en cuantificar» ni establecer para qué actividades, y ha recordado que el turismo no llega por las restricciones que hay fuera.

La diputada del grupo Nacionalista (CC-PNC-AHI) Nereida Caleo ha dicho que la propuesta «siempre será mejor que no hacer nada y esperar a que el tiempo lo resuelva todo», y ha reconocido que sería una ayuda pero no serviría para salvar la campaña de verano.

La diputada del grupo Socialista Rosa Cabrera ha indicado que la propuesta es una deducción fiscal «disfrazada» de bono, y ha agregado que el turismo no es una prioridad para las familias que lo están pasando mal en la actualidad.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS