24.6 C
Canary Islands
12:33 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias Los grandes cruceros buscan refugio en Canarias y se ofrecen como hospitales

Los grandes cruceros buscan refugio en Canarias y se ofrecen como hospitales

La autoridad portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha recibido una decena de solicitudes de cruceros para fondear en el puerto.



Se trata de escalas de larga duración, tras el cese de la actividad del sector debido al Covid19. El crucero Aida Nova permanecerá atracado hasta nuevo aviso en el muelle de Ribera del puerto de Santa Cruz de Tenerife.



Otros dos cruceros de la compañía TUI esperan a recibir la autorización fondeados frente a la costa de Las Teresitas. Todos los cruceros que quieran atracar en el puerto tinerfeño deberán tramitar su solicitud ante Sanidad Exterior y obtener el visto bueno del Ministerio de Sanidad. En ningún caso los tripulantes podrán salir del barco.



La mayor compañía de Cruceros del mundo, Carnival, propietaria del Aida Nova, ha ofrecido convertir sus barcos en hospitales flotantes para pacientes que no estén infectados por covid 19 y aliviar la carga de los complejos hospitalarios.



La suspensión de la actividad crucerística mundial debido al coronavirus sorprendió a estas embarcaciones en altar mar y ahora buscan un sitio para atracar hasta que pase la crisis. Los puertos canarios, por su situación estratégica, son lugares clave para realizar esta parada de larga duración.



Se trata de un duro revés para el sector de cruceros, que encadenaba años de crecimiento récord con ingresos de miles de millones de euros y superando en 2019 por primera vez la barrera de los 30 millones de pasajeros.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS