24.6 C
Canary Islands
12:53 pm viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias Los expertos sanitarios creen que el retorno a las calles canarias está...

Los expertos sanitarios creen que el retorno a las calles canarias está más cerca

El momento en el que los canarios podremos pisar de nuevo la calle con menos restricciones parece cada vez más cerca. El portavoz del Comité Científico en Canarias, Lluis Serra, ha asegurado este viernes en los micrófonos de Canarias Radio que, si la tendencia actual en la reversión del COVID-19 se mantiene, los vecinos de las islas podrán dar cortos paseos por las vías públicas antes de que concluya abril. La medida se extendería también a los niños, con unos trayectos breves, siempre controlados y de manera individual. Es decir, guardando las medidas de seguridad y sin interactuar directamente con otros peatones.



En la radio pública del Archipiélago, Serra ha querido aclarar, eso sí, que no se puede lanzar alegremente el mensaje de que “esto ya está ganado” porque “las cosas se pueden torcer”.



Ante esta circunstancia, instó a mantener la prudencia y abundó en la tesis de que el Gobierno autónomo irá adoptando las medidas oportunas conforme se detecte la evolución del coronavirus en Canarias, al tiempo que recalcó el hecho de que ese retorno será “escalonado”, y que del mismo se podrían beneficiar las personas que tengan alguna “necesidad” especial o concreta.



Las islas cierran la jornada de este viernes, según los últimos datos oficiales, con un total de 1.564 personas infectadas, lo que supone 74 casos más en relación a las cifras del jueves. Las víctimas mortales son ya 78 tras contabilizarse cinco nuevos óbitos en las últimas 24 horas.



[noticia=211217]Noticia relacionada: Canarias, entre las ocho Comunidades que dan muestras de frenar la propagación del virus[/noticia]

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS