24.6 C
Canary Islands
9:52 am domingo, 18 abril 2021
Inicio Noticias Los estiramientos y la alimentación, claves del entrenamiento doméstico

Los estiramientos y la alimentación, claves del entrenamiento doméstico

Los estiramientos adecuados al entrenamiento doméstico y la alimentación equilibrada en función de las calorías consumidas son fundamentales para evitar las lesiones en el nuevo modo de entrenar provocado por la crisis del coronavirus, según el experto en prevención de lesiones Juan Ángel Mañas.



Estas son las dos recomendaciones básicas del experto ante un escenario que obliga a trabajar en un espacio físico de dimensiones más reducidas y en el que la percepción del entrenamiento realizado puede ser diferente al que se completaba al aire libre.



Mañas, director del Congreso sobre Readaptación y Prevención de Lesiones de España, recordó que en esta fase inicial del confinamiento se han establecido muchas rutinas de actividad física a través de internet y alertó sobre la posibilidad que algunas de ellas tienen de «desembocar en molestias e incluso lesiones en el caso de no saber orientar bien los objetivos del plan de trabajo a realizar».



«El problema actual es que al trabajar en casa con menor espacio y mayor carga psicológica se genera la sensación de que tenemos que entrenar más veces al día para intentar igualar la misma carga de trabajo», explicó.



«Además en muchas ocasiones y sin darnos cuenta aumentamos el nivel de ejecución de los ejercicios, al tener que atender a otras cosas y también sin darnos cuenta, aumentamos el nivel de estrés en el ejercicio’ señaló.



«Como el tiempo parece pasar más lento, tendemos a trabajar físicamente más rápido y esa fuente de estrés, unida a la psicológica, puede acabar frenándonos’, añadió.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS