19 C
Las Palmas
3:02 am viernes ,7 mayo 2021
Inicio Noticias Los cuerpos de los cuatro migrantes fallecidos llegaron de madrugada a La...

Crisis migratoria

Los cuerpos de los cuatro migrantes fallecidos llegaron de madrugada a La Restinga

Los migrantes fallecidos pertenecían a la embarcación rescatada este domingo al sur de El Hierro, además otros 19 migrantes tuvieron que ser ingresados en centros hospitalarios, de los que tres se encuentran en estado grave

Los cuerpos de las cuatro personas fallecidas del cayuco rescatado este domingo al sur de la isla de El Hierro arribaron de madrugada al puerto de La Restinga a bordo de una Salvamar. En el puerto esperaba un dispositivo formado por Guardia Civil, Policía Judicial y personal del servicio funerario.

El rescate del cayuco se produjo a más de cien millas al sur de la isla, tras ser alertados por un pesquero. Tres helicópteros, un avión y una embarcación de Salvamento Marítimo participaron en el rescate de los heridos, todos trasladados al sur de Tenerife.

Otros 19 migrantes ingresados

Todos los migrantes rescatados son varones de origen subsahariano, 14 en estado moderado, tres graves y dos leves.

El pesquero indicó que los ocupantes de la embarcación estaban desfallecidos y apenas se movían como consecuencia de la travesía, lo que en un primer momento hizo pensar que el número de fallecidos era más alto.

Los cuatro inmigrantes fallecidos este domingo elevan a 47 el recuento de víctimas de la Ruta Canaria desde que comenzó 2021.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS