24.6 C
Canary Islands
8:48 pm jueves, 22 abril 2021
Inicio Noticias Los cabildos toman medidas para aliviar la carga de las empresas

Los cabildos toman medidas para aliviar la carga de las empresas

Los cabildos comienzan a dar pasos para ayudar al tejido empresarial de las islas. El Cabildo de Tenerife ha pagado en cuatro días a los proveedores de la corporación insular unos 30 millones de euros, gracias a las medidas excepcionales puestas en marcha para paliar los efectos de la crisis por el Covid-19. Su presidente, Pedro Mar¡tín, señaló que el pago de facturas es “prioridad absoluta», incluso, por delante de otras cuestiones que se deben atender pero que ahora quedarán en segundo plano”.



Por su parte, el Cabildo de Lanzarote ha inyectado a lo largo de marzo algo más de 16 millones de euros al área económica y a los diferentes servicios de la Institución para mejorar la liquidez de los ayuntamientos de la isla y acortar los plazos de pago a los proveedores. María Dolores Corujo, presidenta de la Institución insular conejera, explicó que en este mes se han realizado pagos a proveedores por 6,6 millones de euros, atendiendo las facturas presentadas por 480 empresas y particulares. «Corresponden a un verdadero intento de facilitar liquidez a las empresas y particulares que trabajan para el Cabildo, le prestan servicios o le provee de suministros», subraya.



En el Cabildo de La Palma se ha establecido una línea de atención al empresariado, mientras se prepara un paquete de medidas de choque para ayudar al tejido empresarial de la Isla, así lo seañló la consejera del área de Promoción, Raquel Díaz, quien aseguró que «complementarán a las ayudas ya anunciadas por el Gobierno de España y el Gobierno de Canarias».



En este sentido, el Cabildo de Gran Canaria ha anunciado una línea de subvenciones para pagar los alquileres de pequeañas y medianas empresas que están en el Parque Tecnológico de la Isla. se condonan directamente los alquileres hasta enero de 2021 de forma inmediata, lo que permite a las 90 pymes continuar desarrollando su labor en estos espacios sin este gasto, lo que supone una media de más de 3.800 euros, informa el Cabildo en un comunicado.



Se trata de una de las 28 medidas por 135 millones aprobadas por la institución insular, un paquete por el que aportará 350.000 euros a la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y a la Fundación Parque Científico Tecnológico de Gran Canaria, gestores


DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS