24.6 C
Canary Islands
12:49 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Los bulos que más se difunden en las redes sociales canarias

Los bulos que más se difunden en las redes sociales canarias

Durante este estado de alarma el consumo de internet ha aumentado un 40%. Eso lo saben los cibe-delincuentes que aprovechan para lanzar campañas de publicidad engañosa o bulos.



Un ejemplo, la localizada por la Guardia Civil en La Rioja. Los agentes invetigan a un hombre que, supuestamente, ha aprovechado esta crisis sanitaria para vender aparatos desinfectantes a 130 euros, que tenía almacenados durante años. Engañaba diciendo que esos aparatos prevenían el coronavirus…. Y como este, numeroso casos que a diario se denuncian en el correo electrónico ciberestafas@guardiacivil.org .



Canarias no es ajena a los bulos y noticias engañosas que se comparten por las redes sociales. Por ejemplo, un vídeo en el que se ve a unos militares deteniendo a una mujer, no es de un supermercado de las Islas. Es de Alicante. Una cadena de wasap lo sitúa erróneamente en Salinetas, Gran Canaria.



Otro mensaje en una cadena de WhatsApp asegura que la ONU está dando ayudas alimentarias para prevenir que salgamos de casa. O este otro con bonos semanales del gobierno. Es mentira. Los estafadores usan estas informaciones falsas para conseguir datos personales.



La policía también alerta de una aplicación que promete ayudar a diagnosticar el Covid19 cuando se trata de un gancho del cibercrimen.



Las Fuerzas de Seguridad insisten que se acuda siempre a fuentes oficiales y que se evite compartir informaciones falsas.


DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS