24.6 C
Canary Islands
7:54 pm lunes, 12 abril 2021
24.6 C
Canary Islands
7:54 pm lunes, 12 abril 2021
Inicio Noticias Los aeropuertos canarios se quedan poco a poco vacíos

Los aeropuertos canarios se quedan poco a poco vacíos

Poco a poco se va aliviando la situación de saturación en los aeropuertos de las islas.



Es el caso del aeropuerto Tenerife Sur donde la imagen es muy diferente a la de los últimos días.



Ya no se ven aglomeraciones aunque todavía son decenas los turistas que esperan frente a los mostradores de facturación. Y es que se acaba el plazo.



El próximo jueves 26 de marzo todos los hoteles y establecimientos vacacionales de las islas deben echar el cierre. Situacion que ha obligado a las aerolineas a reubicar a todos estos turistas a marchas forzadas. Las pantallas todavia muestran la salida de muchos vuelos internacionales aunque una vez que todos los turistas que todavia están en las Islas regresen a sus paises la actividad de este aeropuerto y de todos los aeropuertos de las islas se reducirá a lo establecido en la orden ministerial, es decir: 17 vuelos diarios entre canarias y la península y 18 vuelos diarios entre islas



Jornada también tranquila en el Aeropuerto de Gran Canaria.



Entre 10.000 y 12.000 turistas quedan en esta isla. La mayoría regresarán a sus casas entre el 22 y el 24 de marzo.





Eso sí, las medidas de seguridad, como el metro de distancia entre las personas, no se respetan ni fuera ni dentro del Aeropuerto. También se repiten las quejas de los trabajadores por esta situación.



Recordar que se está tomando la temperatura a todos los pasajeros de vuelos nacionales y que según el protocolo de contención del coronavirus, aquel que supere los 37,6 grados de temperatura pasará a aislamiento.



También para tratar de frenar la expansión de la pandemia del coronavirus, la Unidad Militar de Emergencia ha ayudado este viernes en al labores de limpieza y desinfección.



Una tarea que se está desarrollando en algunos de los principales aeropuertos de España




DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS