22.9 C
Las Palmas
7:23 pm jueves ,13 mayo 2021
Inicio Noticias Trasladan a Arrecife a los 24 migrantes rescatados, entre ellos hay varios...

Crisis migratoria

Trasladan a Arrecife a los 24 migrantes rescatados, entre ellos hay varios niños

A bordo viajaban una mujer y una niña de dos años que han sido trasladadas al Hospital por deshidratación e hipotermia

Salvamento Marítimo ha trasladado a Arrecife a una veintena de personas que navegaban a bordo de una patera a 13 millas náuticas de la costa de Lanzarote. A bordo viajaban 24 personas, de los cuales seis son menores de edad (una niña de dos años y cinco chicos) y una mujer.

La mujer y la niña fueron llevadas al Hospital José Molina Orosa por deshidratación e hipotermia. Entre los demás, todos afebriles y asintomáticos, si bien un hombre llegó con una lesión leve en el tobillo derecho.

Salvamento Marítimo

Una embarcación de Salvamento Marítimo salía en su rescate a primeras horas de este miércoles y los trasladaba finalmente al puerto de Arrecife en torno a las 9:00 horas de la mañana.

La pasada noche también llegaba a Fuerteventura una embarcación con 34 personas a bordo, entre ellos ocho mujeres y un niño. La embarcación Salvamar Mizar rescató una neumática que se encontraba a unos 20 kilómetros al sur del Gran Tarajal, en Fuerteventura, tras ser localizada por el avión Sasemar 103.

El miércoles también llegaron a Canarias alrededor de medio centenar de migrantes, de origen subsahariano, en una barquilla que atracó por sus propios medios en el puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS