22.9 C
Las Palmas
7:39 pm jueves ,13 mayo 2021
Inicio Noticias Localizan un cayuco con 17 fallecidos, según las primeras estimaciones de los...

Crisis migratoria

Localizan un cayuco con 17 fallecidos, según las primeras estimaciones de los rescatadores

Un helicóptero del Ejército del Aire ha trasladado a Tenerife a los tres supervivientes de la embarcación

La Guardia Civil rescata a 41 personas de camino al cayuco con los cuerpos sin vida

Nueva tragedia a 265 millas al sur de El Hierro, donde el helicóptero del Ejército del Aire ha localizado el cayuco que buscaban desde esta mañana. Según Salvamento Marítimo, el rescatador que ha descendido hasta la embarcación ha transmitido que hay 17 personas fallecidas. Tres personas han sido rescatadas con síntomas de deshidratación y han sido trasladadas a Tenerife.

Mientras, la Guardamar Talía y la patrullera Río Segura de la Guardia Civil se dirigen hacia el punto donde se encuentra el cayuco, pero no llegarán hasta este martes. Salvamento Marítimo se ha puesto en contacto con el mercante más cercano, el Lady Doris, que se encuentra posicionado junto al cayuco a la espera de la llegada de los servicios de rescate.

LA GUARDIA CIVIL RESCATA A 41 MIGRANTES CUANDO SE DIRIGÍA AL CAYUCO CON LOS CUERPOS SIN VIDA

Una patrullera de la Guardia Civil ha rescatado esta noche a 41 inmigrantes a los que ha encontrado en una patera cuando navegaba rumbo al cayuco con 17 cadáveres a bordo.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencia, entre los rescatados por la patrullera Río Segura hay al menos tres niños y nueve mujeres.

Entre tanto, sigue navegando hacia la misma zona el barco de Salvamento Marítimo Guardamar Talía y un buque mercante se mantiene al lado del cayuco con los cuerpos para que no se pierda su localización.

De momento, no se ha informado sobre cuál de los dos barcos de rescate, el Río Segura o la Talía, se hará cargo de llegar a los 41 inmigrantes a tierra ni a qué puerto y cuál remolcará el cayuco con los fallecidos.

A lo largo de la mañana de este lunes, un helicóptero del SAR, Servicio Aéreo de Rescate -el Sasemar 103-, así como la Guardamar Talía, partieron hacia el sur de La Restinga donde se ha localizado una embarcación con migrantes a bordo a la deriva.

La patera ha sido localizada desde el aire sobre las 10.52 horas por un avión del SAR que estaba rastreando la zona en busca de posibles embarcaciones.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS