19 C
Las Palmas
2:25 am viernes ,7 mayo 2021
Inicio Noticias Internacional Localizan restos del submarino desaparecido en Indonesia

Localizan restos del submarino desaparecido en Indonesia

Los servicios de búsqueda trabajan para encontrar a las 53 personas que iban a bordo

Los servicios de búsqueda que trabajan en la zona donde desapareció esta semana un submarino indonesio con más de 50 personas a bordo han localizado varios objetos, según las Fuerzas Armadas, que han atribuido la salida de estos restos a la pérdida de presión de la nave.

El miércoles, la Armada de Indonesia informó de que había perdido el contacto con el ‘KRI Nanggala-402’, con 53 personas a bordo, a unos 95 kilómetros al norte de Balí, lo que dio inicio a una carrera contrarreloj porque se estimaba que los tripulantes solo tenían oxígeno hasta este sábado de madrugada.

Foto: Dicky Bisinglasi/ZUMA Wire/dpa 24/4/2021

El jefe de las Fuerzas Armadas, Hadi Tjahjanto, ha explicado que «los objetos han sido encontrados cerca de la última ubicación del submarino» y se da por hecho que proceden de él. Entre ellos hay una botella de lubricante y un aparato destinado a la protección de torpedos, según la agencia DPA.

Otro oficial, Yudo Margono, ha coincidido en que no hay posibilidad de que se trate de objetos de otro barco y ha explicado que tras las pruebas recabadas en las últimas horas se puede considerar «hundido» el submarino. Estaría a 850 metros de profundidad, lo que hace «muy arriesgado» y con un «alto grado de dificultad» cualquier operación de evacuación, informa ‘Jakarta Globe’.

A esa profundidad, la nave no está preparada para aguantar la presión –puede sumergirse en teoría hasta 500 metros–, pero las Fuerzas Armadas no han dado por muerta a la tripulación. Yudo ha asegurado que alguno de los tripulantes podrían haberse aislado en salas que aún sigan intactas.

Un buque naval de Austria y un avión de Estados Unidos se han sumado este sábado a las operaciones de rastreo, en las que participaban ya decenas de embarcaciones indonesias y para las que también han ofrecido ayuda otros países de la región como Singapur, Malasia e India.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS