24.6 C
Canary Islands
6:53 pm domingo, 18 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Llegan a Canarias más de 13.000 vacunas

Llegan a Canarias más de 13.000 vacunas

Canarias ha recibido este martes una nueva remesa de vacunas contra la Covid-19 con un total de 13.650 dosis que llegaron a los aeropuertos de Tenerife Norte y al de Gran Canaria. El Servicio Canario de la Salud distribuirá durante la jornada los viales recibidos de forma equitativa a todas las áreas de salud de las islas.

Se trata de la segunda partida de vacunas que llega desde que el domingo se inició el proceso de inmunización. De esta forma se podrá continuar la vacunación iniciada el domingo en las residencias de mayores de cada una de las islas.

Esta primera fase continuará con personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario y personas consideradas como grandes dependientes (grado III de dependencia, es decir, con necesidad de intensas medidas de apoyo) que no estén actualmente institucionalizadas.

Hasta que una proporción importante de la población esté vacunada es muy importante que todas las personas, tanto las vacunadas como las no vacunadas, sigan manteniendo las medidas de prevención: Mascarilla, lavado de manos, distancia interpersonal, limitar el número de personas con las que nos relacionamos, elegir siempre que se pueda aire libre o espacios bien ventilados, quedarse en casa si se tienen síntomas, si se está esperando el resultado de una prueba diagnóstica o se ha tenido contacto con alguna persona con COVID-19.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS