24.6 C
Canary Islands
4:46 am martes, 13 abril 2021
24.6 C
Canary Islands
4:46 am martes, 13 abril 2021
Inicio Noticias COVID-19 Llegan a Canarias 43.000 dosis de vacunas de Pfizer

Llegan a Canarias 43.000 dosis de vacunas de Pfizer

Canarias mantiene su calendario para tener vacunada al 70% de la población a finales de agosto. Hoy llegaba una nueva remesa de vacunas de Pfizer, 43.000 dosis casi el doble que en anteriores envíos. Esto se suma a las 41.000 de AstraZeneca que llegaron el pasado viernes y que han empezado a distribuirse hoy

En los próximos días está previsto que llegue un cargamento de Moderna y de Janssen que ayudará a aumentar el ritmo de vacunación. La Consejería de Sanidad prevé que entre esta semana y la que viene termine en Canarias la vacunación de las personas mayores de 80 años

Los expertos creen que a medio plazo podría dejar de administrarse la de Oxford al ser la que tarda más en conseguir la inmunización.

Vacuna de Pfizer BioNTech. Imagen EFE.

Entre Pfizer y AstraZeneca en los últimos tres días han llegado a Canarias más de 84.000 vacunas que no tardarán en administrarse. Tan solo en esta Semana Santa se han puesto casi 42.000.

Con la de Johnson and Johnson se consigue la inmunidad con una sola dosis. Y ahí está la clave para que los expertos se planteen cambios en los suministros.
Y el resto de vacunas, dicen, consigue una inmunización más rápida, aunque la decisión la tomará Europa. Una protección que tiene ya el 8 por ciento de la población diana en Canarias y que espera alcanzar el 70 por ciento en agosto.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS