24.6 C
Canary Islands
12:30 pm viernes, 16 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Llegan 41 migrantes, entre ellos 22 mujeres y 8 menores, al muelle...

Crisis migratoria

Llegan 41 migrantes, entre ellos 22 mujeres y 8 menores, al muelle de Arguineguín

Este miércoles también llegaba otra embarcación a la isla de Lanzarote con 33 migrantes a bordo.

Una embarcación con 41 migrantes a bordo llegó anoche al muelle de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, donde el dispositivo de seguridad y emergencia desplegado atendió a los ocupantes de la embarcación.

En la patera viajaban un total de 11 varones, 22 mujeres y 8 menores, todos en buen estado general, según informa un tuit del servicio Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias 1-1-2.

Patera en Lanzarote

También este miércoles una embarcación con migrantes llegó a primera hora de la tarde a la isla de Lanzarote después de localizarla a un kilómetro al noreste del Roque del Oeste, en el archipiélago Chinijo.

Migrantes rescatados en Lanzarote. Fotograma RTVC

A su rescate partió una salvamar, que transportó a todos sus ocupantes hasta el muelle comercial de Arrecife donde les esperaba el dispositivo de emergencias. Los 33 migrantes son de origen magrebí, entre los que se encontraban una mujer y al menos 10 personas que aseguran ser menores de edad.

Todos los ocupantes de la embarcación mostraron un buen estado de salud.

Las características de la embarcación, el número de ocupantes y el punto de partida coinciden con el aviso que proporcionaron a las autoridades el pasado lunes otros siete inmigrantes rescatados en Lanzarote, que comunicaron que ese mismo día partía una patera de la costa de Safi (algo más al norte que Agadir).

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS