24.6 C
Canary Islands
7:39 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Canarias Gran Canaria Rescatan a 26 inmigrantes a la deriva al sur de Gran Canaria

Rescatan a 26 inmigrantes a la deriva al sur de Gran Canaria

El rescate se llevó a cabo a las 18.30 horas y a los inmigrantes se les trasladó al muelle de Arguineguín

La Salvamar Macondo recató en la tarde de este jueves a los 26 inmigrantes magrebíes, 20 varones, dos mujeres y cuatro menores. Estos viajaban a bordo de una patera a la deriva a 19 kilómetros al sur de Gran Canaria. Según informó a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El rescate se llevó a cabo a las 18.30 horas. A los inmigrantes se les trasladó al muelle de Arguineguín, en el suroeste de Gran Canaria.

La patera se avistó a unos 19 kilómetros al sur de Gran Canaria por el helicóptero Helimer 202 de Salvamento, según las fuentes.

Este es el segundo rescate en las islas de este jueves, ya que Salvamento Marítimo ha recogido a 26 inmigrantes, también de origen magrebí, cuando estaban a punto de desembarcar La Graciosa, 15 adultos (13 varones y dos mujeres) y once posibles menores que fueron llevados al puerto de Arrecife, en Lanzarote, donde han contado a su llegada que habían partido de Agadir (Marruecos) hace cuatro días.

Salvamento además activará de nuevo este viernes la búsqueda por aire de un centenar de personas que viajan en dos pateras que partieron hacia Canarias desde Tarfaya (Marruecos) y Dajla (Sahara) y la primera de estas, según ha alertado Caminando Fronteras, corría peligro de hundirse.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS