24.6 C
Canary Islands
2:52 am martes, 20 abril 2021
Inicio Noticias Canarias Llega una embarcación con 55 migrantes a bordo a Gran Tarajal

Crisis migratoria

Llega una embarcación con 55 migrantes a bordo a Gran Tarajal

Los migrantes llegados a Gran Tarajal. Fotograma RTVC

Otra embarcación ha sido localizada al sur de Gran Canaria y la trasladan al puerto de Arguineguín, en Mogán.

Una embarcación con 55 personas a bordo (49 varones, 4 mujeres y dos menores) llegó de madrugada al Muelle de Gran Tarajal, Fuerteventura, tras ser localizada este jueves por la tarde por un avión del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire.

Los ocupantes de la embarcación fueron auxiliados por la Salvamar Mízar, de Salvamento Marítimo, que dirigió la embarcación a su puerto base, en Gran Tarajal, en condiciones de mala mar.

El tipo de embarcación y el número ocupantes coinciden con una alerta activada este mismo jueves, cuando la ONG Caminando Fronteras avisó de que había salido una neumática desde El Aaiún (Sahara Occidental) rumbo a Canarias con entre 54 y 58 personas.

La neumática navegaba muy despacio cuando fue detectada por el avión del SAR, y apreció que apenas quedaba espacio a bordo, hasta el punto de que varios de los migrantes llevaban las piernas por fuera de sus costados.

Además, a primeras horas de este viernes han tomado tierra en el muelle grancanario de Arguineguín otras 18 personas de origen subsahariano que fueron rescatadas también este jueves por Salvamento Marítimo de un cayuco a 413 kilómetros al sur de Gran Canaria, después de que un petrolero avisara de su presencia.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS