24.6 C
Canary Islands
7:54 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Deportes Baloncesto Lenovo Tenerife y Burgos se juegan el liderato de grupo en la...

Liga de Campeones FIBA

Lenovo Tenerife y Burgos se juegan el liderato de grupo en la Liga de Campeones

Ambos equipos afrontan el último partido de esta fase con la clasificación asegurada para la Final 8, pero con la primera plaza por decidir

Jugadores del Lenovo Tenerife. Imagen CB Canarias

El Lenovo Tenerife recibe al Hereda San Pablo Burgos en la sexta y última jornada de este renovado formato de la Liga de Campeones de baloncesto, en un encuentro que se disputará este martes en el Pabellón Santiago Martín y donde el cuadro que dirige Txus Vidorreta se juega el liderato del grupo y pasar como primero a la Final 8.

El primer puesto garantiza emparejarse con un segundo clasificado de los otros grupos en liza en un sorteo que tendrá lugar a mediados de mes (la sede única del certamen se anunciará este viernes día 9). No habrá restricciones geográficas, pero sí de grupos, por lo que tinerfeños y burgaleses no se enfrentarán en cuartos de final.

Los tinerfeños encaran el reto sin Spencer Butterfield, pendiente de nuevas pruebas para valorar el alcance de su recaída en la lesión en el psoas-iliaco izquierdo.

El club burgalés, por su parte, no contará con Xavi Rabaseda ni con Vitor Benite. El primero, continúa con reposo para mejorar la fractura que sufre en el dedo de la mano, mientras que el escolta brasileño tendrá descanso en esta jornada europea para cuidar las molestias de su espalda.

Completarán, por tanto, la expedición los jugadores del filial Nissan Grupo de Santiago, Kareem Queeley y Alberto Alonso ‘Totte’.

Los laguneros buscarán la que sería su quinta victoria en esta fase, en los que solo han caído en el choque ante el Burgos en la primera vuelta de esta fase. Asimismo, el Burgos solo ha perdido también un encuentro, lo que les coloca a ambos con un 4-1 y el ‘basketaverage’ a favor de los burgaleses.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS