17.3 C
Las Palmas
7:19 am jueves ,13 mayo 2021
Inicio Noticias COVID-19 La efectividad de las vacunas en los mayores de residencias llega al...

La efectividad de las vacunas en los mayores de residencias llega al 88%

Las residencias fueron el primer destino de las vacunas contra el coronavirus

La efectividad de las vacunas en los mayores de las residencias alcanza entre el 81 % y el 88 %. Ello cuatro meses después de que se empezaran a administrar, tiempo en el que se han evitado el 71 % de hospitalizaciones y un 82 % de los fallecimientos.

Así lo pone de manifiesto el informe «Análisis de la efectividad y el impacto de la vacunación frente a la COVID-19 en residentes de centros de mayores en España». Elaborado este por el Ministerio de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Según el análisis, las vacunas son efectivas frente a infecciones sintomáticas y asintomáticas. Estas han prevenido de media 6,3 casos diarios por 10.000 residentes vacunados. Ello con un efecto similar en los que no lo han sido gracias a la protección indirecta, lo que ha provocado un descenso de más del 80% de las infecciones.

Con ello, calcula que la efectividad de los fármacos es de entre el 81% y el 88% y que han evitado además siete de cada diez hospitalizaciones y ocho de cada diez muertes.

Las residencias fueron el primer destino de las vacunas contra el coronavirus, que empezaron a administrarse el pasado 27 de diciembre en sus usuarios y trabajadores, así como en el personal sanitario de primera línea. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS