24.6 C
Canary Islands
9:34 am domingo, 18 abril 2021
Inicio Noticias Nacional La efectividad de las vacunas en las residencias supera el 80%

La efectividad de las vacunas en las residencias supera el 80%

Los estudios desvelan que los antídotos reducen entre un 82 y 88% las infecciones

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, informó este jueves de que la efectividad de las vacunas en las residencias de mayores supera el 80%. Ello siete días después de que se completara la pauta con la segunda dosis. Esto con una reducción de fallecimientos del 87%.

Durante su comparecencia en el Congreso, Darias avanzó los resultados de dos estudios preliminares del Centro Nacional de Epidemiología (CNE) que desvelan que los antídotos reducen entre un 82 y 88% las infecciones. Un 77% las hospitalizaciones y un 87% la mortalidad en los centros sanitarios y sociosanitarios. Ello la semana de haber administrado la segunda dosis a sus internos y trabajadores.

Eficacia en las dosis

De acuerdo con sus resultados, dos semanas después de la primera dosis la efectividad contra la infección es de entre el 52 y 64 %, del 26 % en la hospitalización y del 35 % en la mortalidad. Justo una semana después de completar la pauta con la segunda dosis cuando la eficacia se dispara.

Darias coloca a la vacuna «como el instrumento más eficaz para poner fin a la pandemia», que celebró que prácticamente la totalidad de los usuarios y trabajadores de centros sanitarios y sociosanitarios han sido inmunizados.

«Empezamos a ver la luz, ya queda menos», animó Darias antes de insistir en que el segundo trimestre del año va a traer un «crecimiento exponencial» de la llegada de dosis.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS