24.6 C
Canary Islands
5:01 am domingo, 11 abril 2021
Inicio Noticias Cultura Las superproducciones de cine más esperadas

Las superproducciones de cine más esperadas

La crisis de la Covid19 provocó el cierre de museos, teatros o cines, que esperan pacientemente la llegada de la fase 2. Con respecto al cine, nos esperan grandes títulos taquilleros pospuestos por la emergencia sanitaria. Entre los proyectos más esperados: «Wonder Woman 2″, «Tenet», «Dune» o la entrega 25 del agente James Bond, «Sin tiempo para morir»

Se aproxima el momento clave esperado por muchos aficionados al cine. La apertura de las salas. Según el gobierno, sería posible en la fase 2, con un máximo de un tercio del aforo de las salas y con butaca pre-asignada. Suficiente para poner los dientes largos a los que vieron caer de la agenda de estrenos grandes títulos comerciales.

«Viuda negra»

En esas grandes producciones las grandes protagonistas son mujeres que esperan por un estreno multitudinario. Entre ellas, la nueva entrega del Universo Marvel, «Viuda negra». Es la supuesta despedida de Scarlett Johansson al personaje que la ha catapultado a la esfera de las actrices más taquilleras y poderosas del mundo. Y más después de su doble nominación al Oscar por «Jojo Rabbit» o «Historia de un matrimonio». El reparto se completa con Florence Pugh y Rachel Weisz. Como siempre habrá que esperar a las primeras reacciones en Estados Unidos pero su avance ha dejado muy satisfechos a los fans.

Avance de «Viuda negra» el título en solitario de la heroína de Marvel con Scarlett Yohansson.

«Tenet»

Otro que está haciendo salivar a los fans con su nueva propuesta es Christopher Nolan, director adicto a las grandes producciones y a sorprender con sus efectos especiales, su enfoque o giros de guión. La trilogía de «Batman», «Origen» o «Interstellar» o «Dunkerque»son cartas de presentación suficientes para esperar con ansias su nuevo proyecto. Un título que vuelve a moverse entre la ciencia ficción y la acción, esta vez más cercano al espíritu de James Bond. En estos días los fans anti y pro Nolan se han enfrascado en un duro enfrentamiento en redes sociales. Además, el anuncio de que la película se estrenaría con un libreto que, en principio fue entendido como un manual de instrucciones y no como el «making of» que parece ser, ha multiplicado el interés por esta propuesta. Según el tráiler «Tenet» no parece sólo una película de espías, sino una producción donde los viajes temporales tienen mucho que ver. Como siempre, la solución, en los cines.

Tráiler en español de la película Tenet de Christopher Nolan.

«Wonder woman»

Otra que lo tiene fácil para convertirse en una de las propuestas más taquilleras de este año es la segunda entrega de las aventuras de «Wonder woman», la heroína de DC que sorprendió a crítica y público convirtiéndose en la cinta más apreciada el universo enemigo de Marvel. Gal Gadot vuelve a ponerse las mallas de la Mujer Maravilla en una aventura rodada en parte, para dar más interés al asunto, en la isla de Fuerteventura. Cuenta con la incorporación de la actriz Kirsten Wiig, reina de la comedia, en el papel de Cheetah y la vuelta de Chris Pine. La primera entrega recaudó 800 millones a nivel mundial. Su tráiler, con una historia ambientada en los años ochenta, promete espectacularidad y, sobre todo, humor, un elemento muy poco apreciado en el Universo de Superman, Batman o Aquaman.

«Mulan»

Y junto a «Viuda Negra» y «Wonder Woman», otra mujer, «Mulan», también de Disney, que llega dispuesta a hacerse con la taquilla en su versión real. Aunque estaba previsto su estreno para marzo de 2020, la maquinaria publicitaria tuvo que detener todo debido al dichoso coronavirus. Realizada gracias al éxito de otras adaptaciones a imagen real como «El libro de la selva» o «El rey león», «Mulan» intentará aplacar a los más críticos introduciendo cambios con respecto a la película original , como el quitar canciones, e integrando un reparto completamente asiático. Ademá, al frente del proyecto, otra mujer, Niki Caro. Como curiosidad decir que se trata de la segunda película Disney con una directora al frente. Increíble.

«Sin tiempo para morir. Bond 25»

Entre el resto de grandes títulos que se estrenarán este año, siempre hablando en clave «blockbuster», no podíamos dejar detrás al agente secreto James Bond 007. Una entrega que se ha hecho de rogar y que empezó con polémica debido al despido o dimisión de Danny Boyle y la entrada de Cary Fukunaga y la guionista Phoebe Waller-Bridge, aún con resaca tras el éxito de su serie «Fleabag». Se suma de nuevo el actor Daniel Graig llega a lo que se anuncia como su última aventura como agente con licencia para matar acompañado de nuevo por Léa Seidoux y la incorporación de Ana de Armas . Aunque la mejor fue la primera, «Casino Royale» se pone punto y final a una de las mejores épocas de 007 en el cine.

Otros títulos

Y todavía quedan mucho títulos que despiertan nuestro interés. Como la casi maldita «Los nuevos mutantes», remontada, mutilada, vuelta a rodar y de nuevo desplazada por el virus a agosto de este año. O la interesante «King´s man La primera misión» , precuela de la irregular serie dirigida por Mathew Vaughn. También puede funcionar «Muerte en el Nilo», de nuevo con Keneth Branagh dirigiendo e interpretando a Hercules Poirot.Y habrá que ver la re-interpretación de Steven Spielberg del clásico musical «West Side Story» Y por supuesto, la joya de la corona, «Dune», la nueva versión rodada por el tremendo Dennis Villeneuve. En definitiva, cine de grandes presupuestos con ganas de animar un año cinematográfico aún incierto.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS