19 C
Las Palmas
5:44 am viernes ,14 mayo 2021
Inicio Noticias Tenerife tira al mes más de 150 toneladas de frutas y verduras

Tenerife tira al mes más de 150 toneladas de frutas y verduras

Los profesionales del sector aseguran que la crisis turística y la pérdida de poder adquisitivo son las principales causas

Estela Díaz / Rubén Amador

Tenerife tira al mes más de 150 toneladas de frutas y verduras. Los profesionales del sector aseguran que la crisis turística y la pérdida de poder adquisitivo son las principales causas. Reclaman una solución.

Por su parte, agricultura trabaja en la redistribución de los alimentos y el Ejecutivo canario garantiza que puedan acogerse a las ayudas del Estado. Son los excedentes de una mala época para los agricultores de Canarias marcada por la pandemia.

Juan Carlos dirige la empresa Río Sur. Un total de 120 hectáreas en las que cultivan 12 variedades de fruta y verdura. La crisis turística y la pérdida de poder adquisitivo han mermado las ventas un 40%. Cada día arrojan a la basura más de 5.000 kilos de su producción. Tenerife tira al mes más de 150 toneladas de frutas y verduras.

La presidenta de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias, Angela Delgado, reclama ayudas para el sector. Desde las instituciones se intenta buscar una solución. La Consejería de Agricultura trabaja en la redistribución de los alimentos. El Ejecutivo garantiza que el sector primario podrá acogerse a las ayudas excepcionales del Estado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS