24.6 C
Canary Islands
8:57 am miércoles, 14 abril 2021
Inicio Las Islas se suman a la convocatoria nacional que tilda de "farsa"...

Las Islas se suman a la convocatoria nacional que tilda de «farsa» la alarma por la Covid

Ciudadanos críticos contra el uso de la mascarilla obligatoria ante la COVID-19 y las medidas anti-expansión del virus han protagonizado esta tarde decenas de manifestaciones espontáneas en las principales ciudades españolas.

En ellas, han apuntado que la pandemia es una «farsa» y una «mentira», han criticado la labor informativa de los medios de comunicación y han asegurado que el virus ya no produce muertes.

En Las Palmas de Gran Canaria, unas 200 personas se han reunido junto al Auditorio Alfredo Kraus bajo un gran despliegue policial, sin que se tenga constancia a esta hora (19.55 horas del domingo) de incidentes de relieve, salvo una multa impuesta a una persona por no llevar mascarilla ni guardar la distancia de seguridad. También se han sucedido las reuniones en Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma.

Epicentro en Madrid

Unas de las concentraciones más concurridas ha tenido por marco la Plaza de Colón en Madrid, donde se ha asegurado que la medida de usar protector facial es algo»ridículo» y supone un «recorte» de libertades merced a la crisis del coronavirus.

La protesta ha arrancado a las 17 horas, hora canaria, con una multitudinaria asistencia en la céntrica plaza y una parte de los congregados que no portaba mascarilla en determinados momentos, pese a que su uso es obligatorio en espacios públicos de Madrid cuando no se puede mantener la distancia de seguridad.

Su desarrollo ha generado expectación después de que el cantante Miguel Bosé haya mostrado su respaldo a la misma en varios mensajes en redes sociales.

No obstante, en el acceso a la Plaza de Colón se han desplegado efectivos de Policía Nacional para instar a los asistentes a entrar con mascarilla, tal y como está pautado por normativa.

Consignas antiCovid

En la concentración se han podido apreciar carteles con lemas comoLa mente es como un paracaídas, funciona cuando la abres’, ‘El miedo baja las defensas, tú eliges’ o ‘Stop nuevo orden mundial’. Además, se han escuchado cánticos como «libertad», «el virus es el miedo», «televisión manipulación» y «falsos test, falsos positivos».

Carmen, del colectivo ‘#StopConfinamiento’, ha dicho en declaraciones a Europa Press que se ha organizado esta manifestación para reclamar «derechos humanos y libertades que les están quitando con la excusa de un supuesto virus que ya no produce fallecidos».

«Están gestionando unos PCR que dan positivos y todos son asintomáticos. Queremos recuperar nuestras libertades y que nos dejen volver a lo de siempre, a trabajar e ir al colegio y no llevar todo el día mascarillas», ha agregado para incidir en que la COVID-19 mueren menos gente que por la gripe o el cáncer.

En su opinión, no se tiene que producir un nuevo colapso y que lo que sucede es «una gran campaña de terrorismo mediático en todo el mundo» creando «miedo en la sociedad» para hacer una «gran bola donde no la hay».

«No hay alarma, esto ya se ha pasado y queremos volver a la vida normal de trabajar y estudiar y seguir con nuestro derechos y no llevar 24 horas mascarilla gente sana que no tiene por qué llevarla», ha agregado para espetar que «ya no hay pandemia».

Uno de las asistentes ha detallado a Europa Press que ha acudido a la concentración para reivindicar «el derecho a decidir», en este caso de vacunarse o no cuando exista un remedio ante el Covid-19.

En su caso, ha decidido protestar con mascarilla pese a que la convocatoria se dirigía contra su uso obligatorio por «respeto a los demás» pese a que no tiene miedo al contagio.

«La Organización Mundial de la Salud (OMS) dicen que no valen para nada (…) En los test hay también falsos positivos. Yo llevo la mascarilla porque respeto el miedo que otras personas puedan tener», ha sostenido.

Medidas desproporcionadas

Otro de los participantes ha asegurado que las medidas adoptadas contra el coronavirus «están destrozando la vida a mucha gente» porque son «desproporcionadas». «Es peor el remedio que la enfermedad», ha manifestado para calificar de «ridículo» el uso de la mascarilla porque «no vale para nada».

«Es mentira la pandemia. No existe la pandemia. Los hospitales están vacíos«, ha espetado para agregar que los medios «manipulan a la gente» y que la gripe del año 2015 mató a más personas que el coronavirus. «No tengo ningún miedo», ha remachado.

Otro asistente ha indicado a Europa Press que esta concentración es necesaria para que «el pueblo despierte» al opinar que la crisis del Covid-19 es una «farsa».

«Este virus no existe», ha llegado a declarar para añadir que detrás de la crisis hay «intereses de las élites» porque lo que ocurre es «una gripe como la que han existido toda la vida y nunca han quitado derechos ni libertades». «Esto no tiene ni pies ni cabeza, es un sinsentido», ha lanzado para insistir en su discurso negacionista sobre la pandemia.

Preocupación médica

Por su parte, el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha reiterado su preocupación por la «proliferación de casos de pacientes que han sufrido graves perjuicios en su salud como consecuencia de las pseudociencias o pseudoterapias«.

En un comunicado, ha desgranado que el Plan para la Protección de la Salud frente a las pseudoterapias elaborado y presentado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de Ciencia, cuenta con el «apoyo y respaldo proactivo» del Consejo y del propio Observatorio de la Organización Médica Colegial contra «las pseudoterapias, pseudociencias, intrusismo y sectas sanitarias».

Por ello, ha manifestado a raíz de esta convocatoria que se activen los mecanismos necesarios en la Comunidad de Madrid para que se impidiera esta concentración que «puede significar un atentado grave contra la salud pública».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS