24.6 C
Canary Islands
12:40 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Las Islas se paralizan tras el decreto de alerta

Las Islas se paralizan tras el decreto de alerta

En Canarias y tras el decreto de estado de alarma el sábado 14 de marzo aún han sido muchas personas las que no eran conscientes de lo que implicaban estas medidas.



En el sur de Tenerife, en la Playa de las Canteras o en plena capital de Tenerife muchos iniciaban la jornada haciendo deporte o practicando surf. Han tenido que ser las fuerzas de seguridad las que «invitaban» a los más despistados y atrevidos a dejarlo todo y volver a sus casas o, en caso de los turistas, a sus hoteles y apartamentos.



Las medidas y restricciones son para todos los ciudadanos incluyendo a los turistas a los que ha pillado esta crisis sanitaria en plenas vacaciones.



Una imagen atípica para comenzar en día en el sur de la isla de Tenerife , las playas se han cerrado al baño y en los paseos se advierte a los que deambulaban que deben volver a sus residencias.



Muchos turistas bien por desconocimiento o porque minimizan la problemática han tenido que ser advertidos por el personal hotelero.



En el norte muchos municipios presentan calles solitarias si bien en otros la fuerzas de setguridad del estado recuerdan la normativa .



En La Villa de Teguise que cada domingo con su mercadillo, que congrega a cientos de personas, y se convierte en la capital del bullicio, hoy aquí solo reina el silencio.



Una imagen que contrasta con la de los turistas paseando por la avenida de las playas de Puerto del Carmen.



Algunos turistas en el Sur de Gran Canaria, pretendían disfrutar de un día en la playa. Cruz Roja y cuerpos de seguridad les de que las playas y zonas de ocio permanecen clausuradas. Se invita a todos a pasar el mayor tiempo posible en las habitaciones de los hoteles.



En Santa Cruz de Tenerife la policía local tuvo que recordar a ciclistas y corredores que todo quedaba restringido.



Calles casi desiertas también en la capital palmera. La mayor parte de la población ha cumplido este domingo las restricciones establecidas por el gobierno y solo han salido a la calle a comprar el pan , al supermercado o a pasear al perro ya que todo está entre lo permitido.



Aunque también se podía ver a primera hora de la mañana quienes paseaban por las calles o hacían deporte. Incluso algún establecimiento de hostelería ‘despistado’ que abría sus puertas a primera hora, cerrando después, tras el aviso de la policía local.



Es domingo de año lustral en La Palma y los palmeros tienen una cita en el Santuario Insular, con la Virgen de Las Nieves. Pero este domingo la tradicional eucaristía ha sido diferente. Al sacerdote tan solo lo acompañaron hoy las cámaras que emitían la misa por streaming y dos feligreses que quisieron asistir presencialmente a pesar de las recomendaciones, aunque eso sí, sentándose en la última fila.




DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS