24.6 C
Canary Islands
8:41 am sábado, 17 abril 2021
Inicio Noticias Las condiciones meteorológicas dificultan la recuperación de los cuerpos del accidente de...

Sucesos

Las condiciones meteorológicas dificultan la recuperación de los cuerpos del accidente de Gáldar

Zona por la que cayó el vehículo en la carretera que une Gáldar con Artenara. Fotograma RTVC.

Las malas condiciones meteorológicas dificultan por ahora la recuperación de los cuatro cadáveres que desde la tarde del pasado martes se hallan en el interior de un vehículo siniestrado en el barranco del Culátón, en la localidad norteña grancanaria de Gáldar. El coche, en el que viajaban 4 miembros de una misma familia, se salió de la vía y se precipitó desde una altura próxima a los 75 metros.

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias pudo certificar ayer tarde la tragedia, aunque en la jornada de este jueves aún no había podido operar, hasta las 11.30 horas de la mañana, debido a la espesa niebla que persiste en la zona, según fuentes del Cecoes 112 Canarias.

Un operativo formado por ocho bomberos y varios mandos sí ha podido llegar junto al coche, donde tratan de recuperar los cadáveres en medio de duras condiciones adversas. Además, se da la circunstancia de que el turismo se encuentra en una posición inestable, según distintas fuentes.

El accidente tuvo lugar en una curva del punto kilométrico 35 de la GC-21, vía que enlaza Artenara. Precisamente en esta localidad ha causado una honda consternación el fallecimiento de estas cuatro personas: un padre, dos de sus hijas y el novio de una de estas.

Por los escasos datos que han trascendido, el cabeza de familia era natural de Asturias y conoció a su mujer, nacida en Artenara, cuando vino a hacer el servicio militar a la isla. Junto a él, han perdido la vida dos de sus tres hijas. Una de ellas residía en Escocia y la otra se presentó como candidata a las últimas elecciones muncipales por un partido político, según ha comentado esta mañana en el programa ‘Buenos Días Canarias’ el alcalde de la localidad, Juan Jesús Díaz, donde han declarado tres días de luto, han colocado sus banderas a media asta y han suspendido todo tipo de actividades lúdicas.
El alcalde también agregó que se han iniciado contactos con la Embajada del Reino Unido para notificar el óbito del súbdito y que en el lugar del siniestro ya se habrían producido al menos otros dos accidentes. Se espera que el helicóptero entré a maniobrar en la zona una vez mejore la visibilidad. Una de sus misiones será la de llevar material al lugar donde se encuentra el coche.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS