24.6 C
Canary Islands
8:46 pm sábado, 10 abril 2021
Inicio Noticias Las Comunidades podrán abrir hoteles para alojar a sanitarios o atender enfermos

Las Comunidades podrán abrir hoteles para alojar a sanitarios o atender enfermos

Las comunidades autónomas podrán abrir los hoteles que se encuentran cerrados y que consideren oportuno para alojar al personal sanitario o para realizar tareas sanitarias de consulta u hospitalizacion leve.



Lo ha anunciado este lunes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa telemática junto a la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en la que ha indicado que para ello se hará una «instrucción interpretativa» a la orden del cierre de hoteles firmada por el Ejecutivo por la pandemia de coronavirus.



Así, los hoteles que consideren las comunidades autónomas estarán al servicio de éstas para bien alojar al personal sanitario o para realizar tareas sanitarias de consulta u de hospitalizacion leve



El Ejecutivo también ha anunciado una orden sobre obligaciones de suministro, información, abastecimiento y fabricación de medicamentos, para garantizar el abastecimiento regular de fármacos en los próximos días.



En este sentido, el titular de Sanidad ha agradecido a las más de 80 plantas de fabricación de medicamentos que están trabajando «a pleno rendimiento» en España y que garantizan el suministro.



Asimismo, el Gobierno dictará otra orden sobre los niveles de salubridad e higiene en los servicios de suministro de aguas y saneamiento de aguas residuales, que van a ser considerados «servicios esenciales».



Durante su intervención, Illa ha reconocido que esta será una «semana difícil» en la que hay que estar preparados porque «se presentan días duros» con la fase alta de la pandemia de coronavirus.



Aunque, ha dicho, con la esperanza de que «en cuestión de unos días» se pueda estabilizar y comience la «fase decreciente» porque España cuenta con «dos grandes aliados»: «un gigantesco equipo» de 47 millones de ciudadanos que están dando una lección de «coraje y heroísmo» y con el Sistema Nacional de Salud, que demuestra una «gran capacidad de respuesta» ante una situación excepcional.



«Para hacer frente al coronavirus se hace imprescindible tener unidad de acción en todo el Sistema de Salud», ha dicho el ministro.



Illa ha querido insistir en que llegar al pico de la epidemia no significará que el problema ya se ha solucionado con lo que «no hay que dar ni un paso atrás» y ha instado a seguir cumpliendo «de manera ejemplar» como hasta ahora las medidas adoptadas, que son de las «más drásticas» de la UE.



«Sabemos que es difícil pero es el único camino»,ha dicho Illa, quien ha dicho comprender los momentos de dureza que se están viviendo y que muchas personas han perdido a seres queridos y no se han podido despedir de ellos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS