20 C
Las Palmas
12:45 am miércoles ,12 mayo 2021
Inicio Noticias Deportes Las cinco claves de la jornada

LaLiga Santander

Las cinco claves de la jornada

Nuevo tropezón del Atlético de Madrid que pierde toda la ventaja con sus perseguidores y, especialmente, con el FC Barcelona, que de vencer el partido aplazado sería el nuevo líder de LaLiga Santander

Partido entre el Athletic y el Atlético de Madrid. Imagen EFE

1. Griezmann impulsa el paso al frente

Solventó el Barcelona una de las salidas más complicadas de su recta final de Liga remontando al Villarreal en el estadio de la Cerámica con un doblete de Antoine Griezmann. Instalado en un juicio constante demostró que permanece ajeno a todo. Fue sobrado de calidad en su primer tanto para definir con un gesto repleto de calidad, picando el balón con el exterior por encima del portero, y metido en el segundo para adivinar la cesión atrás de la zaga para firmar su sexto doblete de azulgrana.

Por primera vez marca en tres partidos seguidos para el Barcelona y lo hace en un momento clave en un equipo que juega al ritmo que impone De Jong. Los de Ronald Koeman se han levantado del golpe del clásico y tienen el título en sus manos. Serán líderes si vencen el partido por jugar ante el Granada.

2. Mazazo al líder

El Atlético de Madrid sufrió un castigo durísimo en San Mamés. Por resultado, derrota 2-1 que agrava su mala línea de visitante hasta poner ya en riesgo el liderato, tras sumar un solo punto de los nueve últimos en juego lejos del Wanda Metropolitano, pero sobre todo en lo anímico. En un encuentro que nació torcido, con el tempranero tanto de Álex Berenguer, en el que tuvo que remar sin parar hasta lograr el tanto del empate. Recibiendo un golpe directo a su moral a cuatro minutos del final, cuando se había lanzado a por un partido clave en su rumbo al título.

El testarazo con el corazón de Íñigo Martínez enciende aún más la Liga más igualada que se recuerda, con cuatro aspirantes y el que era sólido líder regresando a la inestabilidad tras dos jornadas venciendo que parecían relanzarlo. Su colchón ha desaparecido.

3. La fatiga y la oportunidad perdida

El Real Madrid es el único representante del fútbol español en la Liga de Campeones, lo que provoca un desgaste que le pone en desventaja respecto a sus rivales por el título liguero. El desgaste realizado ante el Liverpool ha pasado factura en jugadores al límite. La consecuencia en forma de lesiones y la mala suerte del coronavirus que tampoco le ha ayudado. Ante el Betis sufrió un apagón, pensando sin querer en las semifinales europeas, intentando ganar sin éxito con la ley del mínimo esfuerzo. Cayendo nuevamente en su falta de pegada.

Tres partidos a cero de los cuatro últimos, dos de ellos en Liga que frenan sus aspiraciones. Regresa la dependencia de Karim Benzema y la falta de pegada de sus socios de ataque. La jornada que le presentaba un encuentro de local y salidas complejas de Atlético y Barcelona, se convertió en una oportunidad perdida para los de Zidane.

4. El Sevilla alimenta el sueño

Certificó el equipo de Julen Lopetegui su primer objetivo, la plaza en la próxima edición de la Liga de Campeones, y de paso alimentó el sueño de pelear por el título de LaLiga Santander con su triunfo ante el Granada en el Ramón Sánchez Pizjuán. Su racha, con cinco triunfos consecutivos y ocho jornadas sin salir derrotado, le ha disparado.

Desde su eliminación ante el Borussia Dortmund en ‘Champions’ ha desatado su verdadero potencial, con la plantilla centrada únicamente en la competición doméstica. El encuentro dejó la anécdota de la jornada por un fallo en el cronómetro del colegiado que, tras señalar el final del partido, obligó a los jugadores a volver al césped para jugar el minuto que restaba de añadido.

5. El Getafe deja la agonía para cinco equipos

Espantó de golpe los fantasmas el equipo de José Bordalás con su triunfo ante el que se había convertido en rival directo, el Huesca. Al rescate Enes Ünal para justificar con un doblete su precio en un momento trascendental. Devolvió los problemas y al descenso al equipo de Pacheta. Dos jornadas malas te hunden y un buen resultado es una bocanada de aire puro para acercarse a la permanencia.

El Alavés, con su empate en Mestalla, confirmó su mejoría, el Elche fue el vencedor de la jornada gracias al tanto del delantero argentino Lucas Boyé con el que derrotó a un apático Levante y la angustia crece en Valladolid, que se ha olvidado de ganar y dejó escapar el triunfo que tenía en su mano ante el Cádiz, para regresar a la zona roja.

Este lunes el Eibar encara ante la Real Sociedad su última oportunidad de engancharse a la pelea o dar otro paso más hacia ser el primer descendido.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS