20 C
Las Palmas
12:32 am sábado ,15 mayo 2021
Inicio Noticias Deportes Las cinco claves de la jornada

LaLiga Santander

Las cinco claves de la jornada

Ganaron todos los equipos implicados en la lucha por el título, incluso el Sevilla, a seis puntos del Atlético de Madrid

Jugadores del Atlético celebran el segundo gol ante el Huesca. Imagen EFE

1. El Atlético Madrid responde a la presión

El conjunto de Diego Pablo Simeone respondió a la presión del liderato y a la que le someten sus perseguidores con su segundo triunfo seguido obtenido en el Wanda Metropolitano contra el Huesca.

La racha de Ángel Correa volvió a aliviar al equipo rojiblanco que endereza su rumbo para el tramo final de la temporada. Se sostiene en la cima a falta de seis jornadas para el cierre.

2. La inercia del Barcelona

El reencuentro con LaLiga del Barcelona tras la conquista del título de la Copa del Rey, reafirmó la línea ascendente del conjunto de Ronald Koeman que acelera en este tramo final en busca del doblete.

No fue brillante la victoria ante el Getafe, plagado de jugadores del filial, a pesar de lo abultado del marcador. Aún así, sigue su línea y depende de sí mismo para lograr el éxito.

3. El liderazgo de Benzema

Volvió Karim Benzema a liderar al Real Madrid que se reencontró con el triunfo ante el Cádiz para reengancharse a la pelea por el título.

El delantero francés firmó un doblete en el estadio Carranza y acumula ya veintiún tantos. En un Real Madrid plagado de bajas partido tras partido el galo espanta cualquier sospecha. Es el sosten del equipo de Zinedine Zidane.

4. La insistencia del Sevilla

Metido de lleno en la pelea por el título el Sevilla acumuló opciones con su triunfo en el Ciudad de Valencia contra el Levante. Cuatro victorias y un empate delatan su recorrido reciente. Es el que menos ha fallado de la parte alta y sus números le permiten soñar con todo.

El equipo de Julen Lopetegui está a seis puntos del líder y amenaza el segundo puesto del Real Madrid y el tercero del Barcelona.

5. El efecto Calleja

En la puja por la permanencia es el Alavés el más solvente en las últimas fechas. La llegada al banquillo de Javier Calleja ha revitalizado claramente al conjunto vitoriano, fuera de los puestos de descenso del que le separan tres puntos.

Desde el cambio en la dirección técnica, el Alavés ha sumado siete puntos. Un empate ante el Athletic y dos triunfos seguidos frente el Huesca y este contra el Villarreal, su exequipo. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS