24.6 C
Canary Islands
7:35 pm lunes, 12 abril 2021
24.6 C
Canary Islands
7:35 pm lunes, 12 abril 2021
Inicio Noticias Deportes Las cinco claves de la jornada

LaLiga Santander

Las cinco claves de la jornada

Messi celebra su segundo gol en el partido ante la Real Sociedad. Imagen EFE

Triunfo de los tres equipos de cabeza que mantienen las diferencias en la clasificación

1. Oblak da vida al líder

Un penalti detenido por Jan Oblak da vida al líder. El meta esloveno impidió que el Alavés frustrara el triunfo del Atlético Madrid en un partido clave encarrilado con el gol de Luis Suárez.

La parada de Oblak, que llevaba tiempo sin detener un tiro desde los once metros, alivia al conjunto rojiblanco que atravesó la jornada airoso y con su renta intacta respecto a sus perseguidores.

El conjunto de Diego Pablo Simeone selló su cuarta victoria en los últimos once encuentros en una semana complicada, fuera de Europa. Afronta el parón competitivo por los compromisos de las selecciones con una fecha menos que disputar y sus opciones intactas.

2. El Barcelona atemoriza

El Barcelona goleó en Anoeta a la Real Sociedad (1-6) para subrayar el acecho al liderato. Acelera el conjunto de Ronald Koeman disparado por unos números intimidatorios. El cuadro azulgrana, en sus últimos dieciocho partidos, ha logrado quince triunfos y tres empates.

El Barcelona está al acecho de un error del líder. Tiene la cima a cuatro puntos el conjunto azulgrana que tiene pendiente un duelo directo ante el Atlético.

Leo Messi que se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del Barcelona, por encima de Messi, abandera el prometedor proyecto.

3. El efecto Benzema

Fue el efecto Benzema el que llevó a la victoria al Real Madrid en Vigo, frente el Celta. Con una gran primera parte el conjunto de Zinedine Zidane apuntaló su condición de aspirante al título de LaLiga Santander.

El vigente campeón, que mostró después, tras el descanso, una cara más gris pero solvente, se aferró a la rentabilidad de Benzema que lleva seis tantos en sus últimos cuatro partidos, desde que volvió de la lesión, acumula diecisiete en la Liga y que disimula las carencias ofensivas de su equipo.

4. Bono abandera la épica

No es habitual que el portero marque. Lo hizo Bono en la última jugada del partido que su equipo disputó en Valladolid y que evitó la derrota del Sevilla. El meta marroquí, que remató con el pie derecho un balón que quedó suelto dentro del área de Roberto, representó el empuje y la épica a la que se aferró el conjunto de Julen Lopetegui para salir del estadio de Zorrilla con algún punto.

El empate fue insuficiente para ambos que se quedan a medias en sus objetivos. La permanencia por la que suspira el Valladolid y la consolidación entre los cuatro primeros por el que puja el Sevilla.

5. El atasco en la parte baja

Ninguno de los ocho últimos de la clasificación sumó los tres puntos en la vigésima octava jornada. Todo está abierto en la pelea por la permanencia. Nueve puntos separan al decimotercero, el Osasuna, con el colista. Entre medias, el Getafe, el Cádiz, el Valladolid, el Elche, en salvación, y el Eibar, el Alavés y el Huesca, que marcan la zona hacia Segunda.

Nadie pasó del empate y todo se mantiene igual en la carrera. El Cádiz y el Alavés, que falló un penalti, salieron derrotados de la sesión. Los demás al menos puntuaron. Las distancias se mantienen. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS