16 C
Las Palmas
1:49 am lunes, 1 marzo 2021
Inicio Noticias Canarias Las Chumberas comienza a ver su futuro

Tras una larga espera

Las Chumberas comienza a ver su futuro

Derriban el primero de los bloques. Fotograma RTVC

Diez bloques afectados por aluminosis se destruirán para dar luz a unos nuevos edificios en un plazo estimado de dos años y medio, después de una larga espera por parte de los vecinos.

Informa: Lidia Rodríguez/ Andrés Pérez / María Herrera

Los vecinos de Las Chumberas, en el municipio tinerfeño de La Laguna, han asistido este lunes al inicio del derribo de los edificios afectados por aluminosis con «sentimientos encontrados» de tristeza, por ver la desaparición de sus pisos, y de alegría por poder tener, dentro de dos años y medio, un hogar mejor, seguro y adaptado al siglo XXI.

Estas son las palabras con las que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha calificado las emociones suscitadas entre los vecinos este lunes, cuando la grúa comenzó a derribar el bloque 16, uno de los diez que se van a derruir después de que en 2009 se detectase que esta urbanización, edificada en la década de los 60 del siglo XX, presentaba problemas de aluminosis, lo que obligó a desalojar a parte de los vecinos hace dos años.

Los bloques cuya demolición ha comenzado este lunes tienen una altura de 5 plantas y constan de 160 viviendas, y serán sustituidos por dos de 9 plantas, con 118 viviendas uno y 79 el otro, que también contarán con locales en la planta baja.

La previsión es que los trabajos duren 28 meses, y los primeros ocho serán para demolición y después se simultanearán los trabajos de urbanización y edificación.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS