24.6 C
Canary Islands
1:02 pm jueves, 15 abril 2021
Inicio Noticias Internacional Rumanía suspende la vacunación con el lote de AstraZeneca investigado

Rumanía suspende la vacunación con el lote de AstraZeneca investigado

Las autoridades rumanas se suman a Dinamarca, Islandia y Noruega y retiran el lote ABV 2856, sospechoso de causar trombos en las personas vacunadas

Las autoridades sanitarias rumanas suspendieron este jueves temporalmente la vacunación con unas 4.000 dosis del lote de AstraZeneca. Este mismo día, Italia registraba la muerte de dos personas a las que se les habían administrado este fármaco.

Las autoridades italianas y europeas no han encontrado por el momento ninguna relación de causalidad entre la vacuna y las muertes, pero han abierto una investigación para descartar cualquier efecto secundario de la vacuna.

Medidas de extrema precaución

“Como medida de extrema precaución, se ha decidido poner en cuarentena temporal las dosis que nos quedan (de ese lote) hasta que finalice la evaluación de la Agencia Europea del Medicamento”, señala un comunicado el Comité Nacional para la Vacunación (CNAV) rumano.

El lote retirado en Italia y Rumanía es el ABV 2856, del que Rumanía recibió unas 81.600 dosis el 7 de febrero, de las que ya ha administrado 77.049 dosis. Las 4.257 dosis restantes han sido temporalmente retiradas.

La decisión rumana viene después de que Dinamarca, Islandia y Noruega hayan suspendido por completo la inmunización con esa vacuna de producción anglo-sueca. En dichos países varias personas que la recibieron sufrieron trombos, si bien no se ha demostrado causalidad entre ambas circunstancias.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS