24.6 C
Canary Islands
10:39 pm domingo, 11 abril 2021
24.6 C
Canary Islands
10:39 pm domingo, 11 abril 2021
Inicio Noticias Lanzarote garantizará el servicio de guaguas y taxis

Lanzarote garantizará el servicio de guaguas y taxis

El Cabildo de Lanzarote ha reducido el transporte regular de viajeros a la mitad en la isla, en virtud del real decreto del estado de alarma sanitaria en España por la pandemia de coronavirus.



Pese a esta reducción, la web de la Institución Insular destaca que se garantizarán los servicios mínimos de guaguas y taxis para atender a la población en caso de necesidad, como acceder a sus puestos de trabajo y a los servicios básicos.



La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, indica que las restricciones de movilidad no pueden aplicarse de manera lineal, sino que los “núcleos más aislados, y con mayores dificultades de transporte, tendrán una atención especial”.



Corujo apunta que la disponibilidad de una movilidad adecuada y suficiente es imprescindible y constituye un factor de solidaridad, además de que “no se puede crear más dificultades de movilidad a quienes ya la experimentan”.



De este modo, aunque se mantiene el mismo servicio de guaguas interurbanas como de fin de semana, se añaden líneas, frecuencias y horarios de carácter especial para Muñique, Soo, Los Valles, Yé, Femés y Las Breñas.



Asimismo, también se refuerza el servicio de radiotaxi para la movilidad en aquellos casos que así lo precisen.



Por su parte, la consejera de Transportes del Cabildo, Nerea Santana, recalca que “ante este estado de alerta, nuevo para todos, estamos trabajando para dar los servicios mínimos a los viajeros que necesiten desplazarse”.



“Unos servicios”, añade, “que serán flexibles y que atenderán, especialmente, a los ciudadanos más aislados, por lo que el departamento está abierto a modificaciones en los diferentes trayectos, ya que el objetivo es llegar a todos”.



Por otra parte, Transportes también subraya que se está llevando a cabo la limpieza y desinfección constantes de todas las guaguas interurbanas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y prestando especial atención a todas las superficies con las que los viajeros y trabajadores pudieran entrar en contacto.



Los usuarios de las guaguas interurbanas puedan consultar las modificaciones del servicio, líneas, horarios y paradas en la web www.arrecifebus.com, concluye la nota.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS