22.9 C
Las Palmas
6:35 pm jueves ,13 mayo 2021
Inicio Noticias Lanzarote ampliará en un 57 por ciento su actual oferta en plazas...

Lanzarote ampliará en un 57 por ciento su actual oferta en plazas residenciales para personas mayores

La futura instalación, ubicada en el municipio de Teguise, contará con un total de 180 plazas

S. Cruz / J.M. de Páiz / L. Umpiérrez / J. Aldeguer

La isla de Lanzarote contará con un total de 180 nuevas plazas sociosanitarias para la atención de personas mayores. Ello una vez finalice la construcción del futuro Centro Sociosanitario para Mayores y Centro de Día de Tahíche. En esta construcción se invertirá un total de 19 millones de euros.

Como así lo manifestó este martes 4 de mayo el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante el acto de colocación de la primera piedra del futuro recurso. Esto junto a la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana. Así como la presidente del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort.

La futura instalación, ubicada en el municipio de Teguise, contará con un total de 180 plazas. De estas 130 de carácter residencial de alto requerimiento. Además de 50 plazas de estancia diurna, y acogerá a los 48 usuarios que están en estos momentos en el Hospital Insular.

La construcción de esta nueva infraestructura permitirá ampliar la actual oferta de plazas residenciales para la atención de este colectivo, pasando de las 227 plazas en residencias actuales (distribuidas en 5 residencias, 3 públicas y 2 privadas) a un total de 357 plazas. Esto supone un incremento en plazas en residencias del 57%.

Durante su intervención, el presidente de Canarias resaltó que se trata de un proyecto “importantísimo” para Lanzarote y para el conjunto de Canarias. Basado en un nuevo modelo de atención en unidades residenciales novedoso en las Islas. Además, de un ejemplo de colaboración entre las instituciones “de distinto color político pero teniendo claro el objetivo que es la defensa del bienestar general”, aseguró.

Por su parte, la consejera de Derechos Sociales, Noemí Santana, puso en énfasis el futuro centro de Tahiche como “ejemplo y referencia” de construcción de un nuevo modelo de centro sociosanitario.

A este respecto, subrayó que la futura instalación “marca el camino a seguir de lo que queremos para toda Canarias, saliendo del modelo de macro residencias, para entrar en un nuevo modelo de residencias más pequeñas».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS