24.6 C
Canary Islands
11:51 am jueves, 15 abril 2021
Inicio Actualidad Bloque 1 La vacuna de AstraZeneca vuelve a estar en el punto de mira

La vacuna de AstraZeneca vuelve a estar en el punto de mira

Salud Pública lo retiró temporalmente, pero solo por precaución a la espera del informe definitivo de la Agencia Europea del Medicamento

Informa María Mendoza Jorge

La vacuna de AstraZeneca vuelve a estar en el punto de mira. Varios países suspendieron la administración de uno de los lotes, el 5.300. Lo hacen por la aparición de algunos casos de trombosis en pacientes que la recibieron en Austria.

Canarias también optó por hacer lo mismo. Se hace solo por precaución y a la espera de resultados. Así lo comunicaron tras una evaluación preliminar. Nada parece indicar que exista relación entre la vacunación y los tromboembolismos notificados, solo 30 entre las 5 millones de dosis administradas.

En Canarias, desde la primera quincena de febrero que llegó este lote 5300, se administraron más de 2000 dosis, sin efectos secundarios, más allá de los descritos como fiebre o malestar. Salud Pública lo retiró temporalmente, pero solo por precaución a la espera del informe definitivo de la Agencia Europea del Medicamento.

Solo 30 personas de 5 millones que recibieron la vacuna de AstraZeneca sufrieron algún caso de trombosis. La OMS también investigará estos casos. Pero, una vez más, las autoridades sanitarias insisten: los riesgos siguen siendo muy inferiores a los beneficios de la vacunación.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS