24.6 C
Canary Islands
12:13 am viernes, 23 abril 2021
Inicio Noticias La UD Las Palmas descarta llevar a cabo un ERTE

La UD Las Palmas descarta llevar a cabo un ERTE

La Unión Deportiva Las Palmas no realizará finalmente un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) con los 242 trabajadores del club -a consecuencia del COVID-19- y ha explicado que no podía dejar a su gente en una «situación crítica», garantizando los pagos de los contratos en vigor hasta el 30 de junio.



«No podíamos dejar en una situación crítica a todos los que forman parte de esta familia. Garantizamos, en este minuto, el cobro íntegro del salario de todos nuestros trabajadores en estos tiempos tan convulsos hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que se finaliza la temporada», indicó Miguel Ángel Ramírez, presidente del club, en declaraciones a ‘La Provincia’ recogidas por Europa Press.



El club canario inició el protocolo de ERTE el pasado miércoles, pero finalmente optó por rechazar el despido de los trabajadores, entre ellos miembros de los departamentos administrativos, periodistas de la radio oficial, personal de limpieza, cocineros o incluso técnicos de las categorías inferiores.



La UD Las Palmas aseguró, en palabras de su presidente, que tirarán «de la gestión» que les ha permitido tener «una hucha con cuatro millones de euros», según explica este diario en su versión digital. «Hay unos ahorros y no escatimaremos esfuerzos. Todo por nuestra gente ante este escenario tan cruento», manifestó Ramírez.



«Ni ERES, ni ERTES», zanjó el presidente del club insular. De esta forma, Las Palmas impide el despide de los 242 trabajadores, una de las consecuencias que está generando la pandemia del coronavirus, los despidos hasta que se recupere la ‘normalidad’.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS