24.6 C
Canary Islands
9:33 am viernes, 16 abril 2021
Inicio Deportes Atletismo La Transgrancanaria arranca en Anaga con la WAA 360º

Carrera de montaña

La Transgrancanaria arranca en Anaga con la WAA 360º

El italiano Luca Papi, uno de los favoritos de la prueba. Fotograma RTVC

Ya está en marcha la primera de las modalidades de la Transgrancanaria 2021, que este año como gran novedad recorrerá 40 kilómetros de la WAA 360º en el Parque Rural de Anaga, en Tenerife.

La 22ª edición de la Transgrancanaria HG arrancó este miércoles en Tenerife, con un recorrido de 40 kilómetros por el Parque Rural de Anaga, punto de partida de la WAA 360º, de 165 kilómetros, para posteriormente desplazarse a Gran Canaria y continuar la prueba.

Pese a que la covid-19 ha mermado la participación internacional, la Transgrancanaria, en la totalidad de sus modalidades, contará con un total de 45 nacionalidades diferentes y cerca de 2.000 participantes, entre los que destacan corredores de renombre como Pablo Villa, Magdalenza Lazack y Luca Papi, entre muchos otros.

Luca Papi minutos antes de la salida.

El hombre a batir en esta modalidad de la WAA 360º, plenamente autónoma para los corredores y que la convierten en una auténtica aventura, sigue siendo el italiano Luca Papi, quien señaló en la salida de la prueba la dificultad añadida este año de comenzar en otra isla y trasladarse posteriormente en barco a Gran Canaria.

Resto de modalidades

La modalidad ‘Classic’ partirá el viernes 26, a las 23:00 horas, desde la capitalina playa de Las Canteras. A las 8:00 horas del sábado tendrán lugar las salidas de las modalidad Promo, Youth y Family Trans (17 kilómetros) desde Ayagaures; a las 8:30 horas saldrá la ‘Starter’ (30 kilómetros) desde Tunte.

El mismo día a las 9:00 horas saldrá la ‘Advanced’ (65 kilómetros) desde Artenara y a las 9:30 lo hará el Maratón (42 kilómetros), desde El Garañón.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS