19 C
Las Palmas
7:56 pm jueves, 25 febrero 2021
Inicio Noticias Canarias La situación sanitaria de Lanzarote continúa siendo complicada

Emergencia sanitaria

La situación sanitaria de Lanzarote continúa siendo complicada

Un establecimiento con terraza en Lanzarote. Fotograma RTVC

El número de fallecidos en la isla por la covid asciende a 13, mientras la presión hospitalaria es de 33 personas en planta y 9 en UCI.

La isla de Lanzarote tiene más de un centenar de nuevos positivos por coronavirus y su situación sigue siendo complicada. La isla cuenta con todos los recursos públicos disponibles para frenar la cadena de transmisión. La vigilancia se está reforzando ante el incumplimiento por parte de muchas personas de la normativa para evitar los contagios.

Primero llegó la Unidad Militar de Emergencias (UME) y después la Policía Canaria, servicios destinados a garantizar el obligado cumplimiento de la normativa.

Las principales denuncias suelen ser por el uso de las mascarillas, toque de queda e incumplimientos por por parte de algunos establecimientos.

En la Avenida de Puerto del Carmen, unos 70 clientes llenaban este martes una terraza sin cumplir las medidas de seguridad y con música en vivo no permitida.

El número de fallecidos en la isla por la covid asciende a 13, mientras la presión hospitalaria es de 33 personas en planta y 9 en UCI.

El Cabildo de Lanzarote asegura que se esperan duras jornadas en los próximos días y aunque velan por la seguridad, inciden en la responsabilidad individual.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS