20 C
Las Palmas
12:40 am miércoles ,12 mayo 2021
Inicio Noticias Cultura La SIT rinde tributo a Sanchis Sinisterra con el estreno, este fin...

La SIT rinde tributo a Sanchis Sinisterra con el estreno, este fin de semana, de ‘Nada de nada’

Nacho Martín, Luis O’Malley y Rosa Escrig llevan esta arriesgada propuesta hasta la Sala Insular de Teatro

Fachada de la Sala Insular de Teatro, en Las Palmas de Gran Canaria. Foto Web RTVC.

La Sala Insular de Teatro acoge este fin de semana el estreno del montaje ‘Nada de nada’. Se trata de un espectáculo arriesgado y poco convencional compuesto por cuatro piezas breves escritas en su día por José Sanchis Sinisterra, uno de los dramaturgos más reconocidos y representados del teatro español contemporáneo. Sinisterra está considerado el gran renovador de la escena de nuestro país durante el siglo XX.

Pero ‘Nada de nada’ va más allá del teatro de Sanchis Sinisterra, al fusionarlo con la música electrónica de Nacho Martín, que dirige el espectáculo junto a Luis O’Malley y Rosa Escrig, quien también lo protagoniza.

El montaje, que se exhibe viernes y sábado a las 19.30 horas en recinto de Primero de Mayo, fue concebido durante el confinamiento de la pasada primavera para luchar contra la sensación de pérdida y vacío provocados por la COVID-19.           

Experimento

“Se trata de un experimento con el género teatral y una fusión narrativa y musical para que el espectador no deje de estar atento, de estar sorprendido ante el espectáculo que está observando”, según sus responsables. Los mismos que advierten de que el disfrute de la obra exigirá cierto esfuerzo por parte del público.

La obra “no es apta para un público complaciente, sino para unos espectadores ávidos de sorpresas, dispuestos a embarcarse en un viaje alucinante del que regresarán con muchos interrogantes”, reafirman.

A solo 10 euros, las localidades están ya disponibles en la web www.salainsulardeteatro.com y en la taquilla del Teatro Cuyás. Además, hora y media antes de las funciones, lo estarán también en la taquilla de la propia SIT (Avenida Primero de Mayo, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS