24.6 C
Canary Islands
2:40 am jueves, 15 abril 2021
Inicio Noticias La semana comenzará con lluvia, viento, mal estado del mar y nieve,...

La semana comenzará con lluvia, viento, mal estado del mar y nieve, al menos en Tenerife

La semana comenzará con lluvia, viento, mal estado del mar y nieve, al menos en la cumbre de Tenerife.



Ya en primavera parece que tendremos las primeras lluvias generosas e importantes de este año 2020. Este lunes lloverá en todas las islas, aunque habrá zonas en el sur de las de mayor relieve donde no habrá precipitaciones.



Tendremos precipitaciones en general débiles a moderadas en el norte de La Palma, de La Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria. Se podrían registrar chubascos localmente fuertes. Y nos descartables tormentas en el mar en el entorno de Tenerife y las islas orientales.



De madrugada se espera nieve en Tenerife a más de 1700 – 1800 m de altitud, no es descartable la nieve en La Palma y quizá caiga también en Gran Canaria.



Las temperaturas apenas cambiarán.



El viento soplará del noroeste y rolará al norte antes de mediodía, será fuerte y racheado en las islas de mayor relieve, especialmente en las medianías, las zonas altas y las cumbres, son probables rachas de 70 a 120 km/h y se podrían registrar rachas huracanadas, de más de 120 km/h, en las Cañadas del Teide y en parte de la Cordillera Dorsal en Tenerife. En La Graciosa y en Lanzarote el viento será moderado, y en la mitad sur de Fuerteventura de madrugada habrá rachas superiores a los 60 km/h.



En el mar se espera viento del noroeste y del norte fuerza 6 a 7 (40 – 61 km/h), sobre todo, entre las islas de mayor relieve. Se prevé fuerte marejada, a mar gruesa en las islas Occidentales y mar de fondo del norte-noroeste de 3 a 4 m de altura. Entre viento y mar de fondo habrá oleaje de mar combinada del norte-noroeste de 4 a 5 m de altura.



La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para las islas avisos naranja y amarillos por viento, y avisos amarillos por lluvias y por mal estado del mar. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la situación de Alerta por viento en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.




EL HIERRO: Lluvia débil y quizá algún chubasco localmente fuerte. Viento del noroeste y del norte fuerte y con rachas que podrían superar los 80 km/h. Viento que remitirá por la tarde.



LA PALMA: Viento fuerte y racheado, especialmente intenso en el entorno del Roque de los Muchachos. Lluvias, las más generosas caerán en la mitad norte de la isla. Quizá nieve de madrugada a más de 1800 m.



LA GOMERA: Abundante nubosidad y precipitaciones persistentes varias horas, débiles a localmente moderadas y no descartable algún chubasco fuerte. Viento del noroeste y del norte de día fuerte y con rachas 70 – 100 km/h en las medianías, la cumbre y el sur de la isla.



TENERIFE: Precipitaciones salvo en algunas zonas de costa y de medianías del sur. Lluvia persistente moderada y quizá con chubascos localmente fuertes en el norte, y en forma de nieve a más de 1700 – 1800 m de madrugada. Viento del noroeste y del norte fuerte y con rachas de 70 a 120 km/h en las medianías, las zonas altas y la cumbre. No descartables rachas huracanadas en Las Cañadas del Teide y en la Cordillera Dorsal.



GRAN CANARIA: Lluvia generosa en el norte y la cumbre, persistente durante horas moderada y quizá algún aguacero localmente fuerte. Quizá de madrugada nieve a más de 1800 m. Viento del noroeste y norte fuerte y rachas 70 – 100 km/h en parte de las medianías, las zonas altas y la cumbre.



FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos y lluvias más o menos persistentes, débiles o localmente moderadas en la primera mitad del día. Quizá algún chubasco localmente fuerte o tormentas cercanas. Viento del noroeste con rachas fuertes en el sur de madrugada y viento del norte moderado de día.



LANZAROTE: Ambiente nuboso y con precipitaciones localmente moderadas y quizá puntualmente fuertes de madrugada y más débiles y dispersas el resto del día. Viento moderado del noroeste que rolará al norte a mediodía.



LA GRACIOSA: Lunes lluvioso. Lloverá de forma débil y quizá se note la presencia de alguna tormenta. De madrugada no descartables lluvia moderada o puntualmente fuerte.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS