25 C
Las Palmas
2:22 pm viernes ,14 mayo 2021
Inicio Sala de Prensa ‘La semana’ analiza las rupturas matrimoniales tras el confinamiento

‘La semana’ analiza las rupturas matrimoniales tras el confinamiento

También aborda la problemática de las familias con dependientes a su cargo aún después de ser vacunados, además de repasar las noticias de los últimos días

Este sábado, el espacio de los Servicios Informativos de Televisión Canaria, ‘La Semana’, vuelve a ocuparse de repasar las noticias más destacadas de los últimos días, además de ofrecer varios reportajes en profundidad. Presentando por Eva Trujillo, este 17 de abril a las 19.50 horas, ‘La Semana’ analiza el número de separaciones y divorcios registrados tras el confinamiento en Canarias, comunidad que encabeza con diferencia el ránking nacional.

Las separaciones aumentaron un 72% tras el confinamiento. Canarias encabezó la media de rupturas matrimoniales en 2020. ‘La Semana’ investiga los motivos y las consecuencias hablando con psicólogos, fiscales y abogados, además de contar la situación en la que quedan los hijos de las parejas.

Además, el programa expone los problemas que tienen las familias con grandes dependientes a su cargo para estar con ellos aún después de vacunados. Durante la pandemia tuvieron que ir hasta la puerta de presidencia para pedir poder estar con sus hijos, grandes dependientes que se autolesionan y enferman cuando no pueden estar con sus familias. Ahora que ya están vacunados algunos centros siguen imponiendo la cuarentena, en contra del criterio del gobierno.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS