19 C
Las Palmas
5:30 am viernes ,14 mayo 2021
Inicio Noticias COVID-19 El sector de la restauración en Gran Canaria aplaude el descenso de...

El sector de la restauración en Gran Canaria aplaude el descenso de las restricciones

Restaurantes, cafeterías, bares y locales con terrazas podrán contar con seis comensales por mesa en el exterior y con cuatro en el interior

Tania Sánchez / Juan Nemesio

Otra de las islas que baja de nivel es Gran Canaria. Desciende del nivel tres, al dos, debido a la mejora de sus datos epidemiológicos que han cambiado notablemente. En los últimos 14 días, esta isla ha tenido un descenso continuo. Algunos sectores, como el de la restauración, aplauden que desciendan las restricciones.

Restaurantes, cafeterías, bares y locales con terrazas podrán contar con seis comensales por mesa en el exterior y con cuatro en el interior. Los aforos autorizados serán del 75% si es en terraza y del 50% si es dentro del establecimiento. En la barra solo podrán estar dos personas y con una distancia de seguridad de dos metros. Sin embargo, estas medidas aliviaran a un sector muy castigado.

Pero las restricciones también han golpeado a los bares y cafeterías porque han visto reducida su actividad al no poder utilizar las mesas interiores. En la fase 2, todos los establecimientos tendrán que llevar un registro de clientes que ocupen las zonas interiores. Además, han vuelto a abrir los parques infantiles y se podrá hacer uso de las máquinas deportivas que se encuentran en lugares públicos.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

MÁS NOTICIAS